Grupo Lala pone en operación primer bloque de paneles fotovoltaicos en Planta Aguascalientes

203
0
Compartir:
Grupo Lala estará entregando mensualmente casi 16 mil litros de leche a Sistemas DIF de todo el país

En el marco del mes del Medio Ambiente, Grupo Lala ha iniciado la operación de su primer bloque de paneles fotovoltaicos en la Planta Aguascalientes. Con mil 120 módulos solares instalados sobre el techo del almacén de materia prima, se producirá 616 KW/h de energía, abarcando 5 mil 540 metros cuadrados. Este avance permitirá reducir la huella de CO2 hasta 425 toneladas anualmente, equivalente a 43.75 vueltas al mundo en automóvil.

La instalación de estos paneles solares reduce la dependencia de fuentes de energía no renovables y se alinea con los objetivos globales de sostenibilidad. Este proyecto es un paso significativo hacia la reducción de la huella de carbono y el consumo energético responsable.

Además, Grupo Lala ha instalado una central de cogeneración en su Complejo Industrial Laguna. Esta central mejora la eficiencia energética produciendo simultáneamente electricidad y calor útil, utilizando el calor residual del agua de enfriamiento para calentar agua en siete procesos productivos. La energía generada es suministrada al complejo, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Ante el contexto en el que nos encontramos mundialmente, es indispensable contar con un enfoque ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) en todas las acciones que realizamos como empresa para poder enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades procurando un mejor futuro para todos”, señaló Neil Peixoto, vicepresidente de I+D, Calidad y Sostenibilidad de Grupo Lala.

Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de Grupo Lala con el medio ambiente, evidenciado por la implementación de tecnologías limpias y prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” y su 75 aniversario, Grupo Lala reafirma su compromiso con el planeta, las comunidades y su entorno, contribuyendo a un futuro más verde y sustentable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario