Fundación GBM cumple 24 años de invertir por un México mejor
Además de promover la democratización de las inversiones como parte de los esfuerzos realizados para impulsar el desarrollo económico de México, Grupo Bursátil Mexicano (GBM), tiene un fuerte compromiso con los sectores vulnerables de nuestro país.
Desde 1990, a través de la Fundación GBM I.A.P., la compañía participa activamente en proyectos de apoyo que canalizan recursos económicos entregados a instituciones y asociaciones dedicadas a atender a los sectores más vulnerables de México. Uno de los proyectos más exitosos de la fundación es “GBM por una Sonrisa”, a través del cual, suma esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los niños de nuestro país.
“GBM por una Sonrisa” es un programa que inició en 1999 con el fin de construir un fondo de ayuda social para niños de entre 0 y 15 años con necesidades económicas, de educación o que requieran atención médica especial. El monto recaudado mediante aportaciones voluntarias de los empleados es duplicado por GBM y las empresas que lo conforman, lo que en conjunto representa un estímulo significativo y respaldo económico a quienes reciben los donativos.
Tan solo en 2023 se destinaron más de 2,363,770 de pesos en apoyo a asociaciones e instituciones sin fines de lucro como: All Hands and Hearts México A.C. para la reconstrucción de escuelas; Cambiando una vida A.C., para solventar cirugías de estrabismo; Asociación Cultural Internacional A.C., que entregó becas, y a la Fundación Inbursa, que triplicó lo recaudado con la misión de reconstruir Acapulco tras el paso del huracán Otis el año pasado a través de ayuda humanitaria y restauración de más de 400 viviendas, 45 escuelas y 16 inmuebles donde se llevan a cabo actividades culturales con los niños de la comunidad.
“En GBM tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Durante estos 24 años en la Fundación, a través de proyectos como ‘GBM por una Sonrisa’ hemos apoyado a familias de escasos recursos, con necesidades médicas importantes y con especial énfasis en los niños, ya que estamos convencidos de que el futuro de México está en ellos. Esta labor se ha logrado gracias al apoyo de los colaboradores y las instituciones que día con día contribuyen para procurar la salud y educación de los pequeños”, comenta Mauricio Alfonso Santos Mayorga, VP Director of Investment Portfolios en GBM y Director de Fundación por Una Sonrisa.
Por lo anterior, GBM sigue comprometido y con el claro objetivo de proporcionar a grupos vulnerables las herramientas necesarias para que puedan llevar una vida plena, con oportunidades reales para su futuro, permitiéndoles convertirse en actores activos del desarrollo económico y social del país. Además, la compañía busca crear un entorno más equitativo y justo, donde todas las personas, independientemente de su situación, puedan contribuir al crecimiento y bienestar de la sociedad en su conjunto.