Toyota dona vehículo a Fundación Tarahumara José A. Llaguno en Chihuahua, uno de los ganadores de su programa Conduciendo un México Mejor

189
0
Compartir:


Como parte del objetivo de Toyota México y su red de distribuidores de demostrar reciprocidad a largo plazo en las comunidades donde opera, basados en su filosofía de marca: pensar global y actual local, la compañía inicia la entrega de donaciones a los ganadores de la quinta edición de su programa Toyota Conduciendo un México Mejor. 

En esta primera entrega realizada en el estado de Chihuahua, la marca donó una Toyota Hiace con capacidad para 12 pasajeros, que se suma al apoyo económico de hasta los 500 mil pesos mexicanos como parte del reconocimiento que hace a Fundación Tarahumara José A. Llaguno, una de las tres ganadoras del programa Toyota Conduciendo un México Mejor 2023. Además de esto, la organización ganadora recibe la transferencia de conocimientos y acompañamiento por parte de Fundación Merced, que durante dos años los asistirá para impulsar su proyecto y hacerlos sustentables en el mediano y largo plazo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Toyota Chihuahua, ubicada sobre Lateral Periférico de la Juventud 6711, Colonia del Colegio, en la ciudad de Chihuahua, y significó una pequeña muestra del apoyo de los Distribuidores Toyota de México al crecimiento y la prosperidad de la región. 

En la quinta edición de este programa, se recibieron 353 proyectos de 30 estados de la República Mexicana. De estos proyectos, 73% correspondieron al pilar de Educación, 24% a Medio Ambiente y 3% a Seguridad Vial.  

Los tres proyectos ganadores se eligieron después de una minuciosa evaluación sobre su solidez, alcance e impacto en las comunidades que atienden. De esta forma, el Comité Dictaminador eligió ganador del pilar de Educación al proyecto ‘Jóvenes con Sentido’ de Fundación Tarahumara José A. Llaguno, programa extraescolar para asegurar la permanencia y continuidad educativa de estudiantes indígenas de nivel medio superior de la Sierra Tarahumara. Mediante un plan formativo participativo al mejorar habilidades personales, tener un plan de vida que permita generar mayores oportunidades de desarrollo. 

De esta manera, Toyota se une a este tipo de iniciativas que promoverán una sociedad más inclusiva, contribuyendo tanto la marca como sus distribuidores a la mejora del entorno social. 

Para Toyota México y su Red de Distribuidores, es fundamental apoyar e impulsar a las comunidades donde operamos. Por eso, nos enorgullece, que, por quinto año consecutivo, podamos respaldar a organizaciones que comparten nuestros valores. Este logro demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo sostenible de las comunidades en nuestro país”, aseguró Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.  

Por otro lado, Adrián Haddad, director de marca en Toyota Chihuahua, resaltó la importancia de estas acciones en beneficio de la comunidad chihuahuense, “Quiero expresar un reconocimiento sincero a nuestros nuevos aliados de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno. Con su proyecto “Jóvenes con Sentido” se esforzarán por asegurar la permanencia y continuidad educativa de estudiantes indígenas de nivel medio superior en la Sierra Tarahumara. A través de un plan formativo participativo, mejorarán habilidades personales y crearán planes de vida que generarán mayores oportunidades de desarrollo”. 

Toyota ha destinado más de 60 millones de pesos en los últimos años a causas de Responsabilidad Social a favor de las comunidades más vulnerables. El programa Toyota Conduciendo un México Mejor ha otorgado una inversión de más de 16 millones de pesos en sus últimas cinco ediciones, reafirmando así el compromiso de Toyota con la sociedad mexicana. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario