Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item

Claves para lograr que los huéspedes viajen de forma más sostenible

Turismo sostenible

Un nuevo informe sobre turismo responsable propone estrategias para que los hoteles motiven a sus huéspedes a adoptar hábitos sostenibles sin comprometer su experiencia.

1. Comunicación clara y concreta

Evitar términos vagos como “eco” o “verde” y mostrar datos específicos sobre el impacto positivo de ciertas acciones puede reducir el escepticismo. Por ejemplo, explicar cómo una acción individual ayuda a reducir el desperdicio de alimentos aumenta la confianza de los viajeros.

2. Sostenibilidad con disfrute

La sostenibilidad no tiene por qué sentirse restrictiva. Promover actividades agradables y responsables, como recorridos en tren o experiencias gastronómicas locales, mejora la percepción de satisfacción y alegría, según el estudio.

3. Empoderar, no presionar

Los mensajes con tono autoritario generan rechazo. En su lugar, se sugiere brindar opciones e información que ayude a los huéspedes a tomar decisiones conscientes, como sugerencias de transporte público o negocios locales sostenibles.

4. Facilitar hábitos responsables

Muchos viajeros desean mantener sus rutinas sostenibles, pero a veces los procesos del hotel no lo permiten. Generar ambientes que evoquen familiaridad o “sensación de hogar” reduce el escepticismo y mejora la percepción de responsabilidad.

Vota en nuestra encuesta

¿Cómo prefieres involucrarte en causas sociales o ambientales?

FLYERJULIO-AGOSTO-2025-FM 2

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario