Meta ha adquirido una participación del 49% en Scale AI por 14,300 millones de dólares, en un acuerdo que valora a la startup de datos en 29 mil millones. Uno de los principales motivos detrás de la inversión fue asegurar que Alexandr Wang, CEO y fundador de Scale, lidere los esfuerzos de superinteligencia de la tecnológica.
Wang, de 28 años, se une a Meta con parte de su equipo, aunque seguirá como miembro del consejo de Scale. La startup, que proporciona datos etiquetados clave para entrenar modelos de IA, quedará temporalmente bajo la dirección de Jason Droege.
El movimiento refleja un cambio de estrategia para Meta, que apuesta por líderes empresariales como Wang para avanzar en inteligencia artificial, en lugar de científicos tradicionales. Aunque Meta no ocupará un asiento en la junta de Scale, la inversión es su segunda más alta, después de WhatsApp.
La operación podría generar tensiones entre Scale y sus otros clientes, como OpenAI, ante el riesgo de posibles conflictos de interés. Aún así, representa un gran logro para los primeros inversores de la startup.