Volaris apoya a comunidades en Veracruz y Durango, tras fuertes lluvias y heladas

  • La aerolínea activó sus programas de voluntariado y ayuda humanitaria, #VolemosJuntos y Avión Ayuda para apoyar a las comunidades afectadas por fenómenos naturales durante noviembre
  • Volaris reunió más de 3 mil víveres de primera necesidad para su entrega en Poza Rica, Veracruz, distribuidos en alianza con la Cruz Roja Mexicana
  • Volaris facilitó el traslado de 60 voluntarios de la organización CADENA A.C. para brindar apoyo a más de 1,500 familias en la Sierra de Durango, ante la temporada de heladas

Una vez más, Volaris demuestra que el transporte aéreo es un gran aliado ante las emergencias humanitarias provocadas por los fenómenos naturales más notables que han impactado a nuestro país en los últimos meses. En Veracruz, las intensas lluvias y el desbordamiento del Río Cazones afectaron a miles de personas, mientras que, hacia el norte del país, comunidades de la Sierra de Durango se preparan para enfrentar temperaturas de hasta –10 °C, fuertes ráfagas de viento y, en ocasiones, nevadas que limitan el acceso a alimentos y servicios básicos.

Ante este panorama, Volaris activó sus programas #Volemos Juntos y Avión Ayuda para acompañar a las comunidades más vulnerables ante estos desafíos. Los Embajadores de la aerolínea reunieron más de tres mil víveres de primera necesidad destinados a las familias afectadas por las inundaciones en Poza Rica y municipios cercanos. La Cruz Roja Mexicana fue responsable del traslado y distribución de los insumos en la región.

“Reconocemos el valioso apoyo del voluntariado Volaris en el armado de despensas de alimentos, entregadas en Coatzintla, Veracruz. Acciones como ésta nos recuerdan que cada viaje cuenta una historia y que, juntos, estamos escribiendo una de solidaridad que transforma vidas,” dijo Paola Poó, Coordinadora Nacional de Desastres de la Cruz Roja Mexicana.

Además, Volaris transportó a 60 voluntarios de la organización aliada, CADENA A.C., a Durango, para realizar una intervención humanitaria en el municipio de Pueblo Nuevo, en la Sierra de Durango, apoyando a más de 1,500 familias y 6,000 personas, incluidas comunidades rarámuri, que cada año enfrentan condiciones climáticas extremas que paralizan la economía local y aumentan su vulnerabilidad. La intervención consistió en la entrega de cobijas y despensas con alimentos básicos, así como consultas médicas, servicios especialmente escasos en zonas rurales aisladas.

“En Volaris estamos convencidos que la verdadera resiliencia se construye acompañando a las comunidades en los momentos más difíciles. Cada uno de los víveres reunidos por nuestras y nuestros Embajadores refleja el compromiso de esta gran familia por estar presentes cuando más se necesita. Seguiremos trabajando de la mano de nuestros aliados, la Cruz Roja Mexicana y CADENA A.C., para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en nuestro país y contribuir a que más familias recuperen esperanza” dijo Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris.

Acciones como éstas refuerzan el compromiso de Volaris de utilizar su red y capacidad operativa para apoyar a las comunidades donde opera frente a situaciones de emergencia o vulnerabilidad.

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario