Nestlé México logra el primer lugar del ranking Súper Empresas 2018
- La compañía se certificó entre más de 600 empresas de diferentes industrias
México, CDMX; 10 de mayo, 2018. Nestlé México obtuvo el primer lugar en el Ranking de Súper Empresas 2018, “Los lugares donde todos quieren trabajar”, desarrollado por la consultora Top Companies, empresa de diagnóstico y fortalecimiento de la cultura organizacional. Esta certificación reconoce a las empresas que ponen especial atención en su cultura y aplican prácticas que inciden en el bienestar de sus colaboradores.
“En un entorno de competencia cada vez más cerrada las empresas tienen un arma principal para diferenciarse en el mercado: las personas. Este reconocimiento es un reflejo del trabajo que hemos venido haciendo con nuestra gente en temas de liderazgo, flexibilidad y de promover una fuerte cultura de innovación”, explicó Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.
Nestlé México es el quinto mercado más importante para Nestlé en el mundo, con más de 13 mil colaboradores a nivel nacional, 17 fábricas, más de 80 marcas y 1,600 productos en categorías que van desde nutrición infantil hasta alimento para mascotas con marcas icónicas como NIDO, Purina, Nescafé, Chocolate Abuelita o La Lechera.
“La innovación ha sido pieza clave para mantener nuestro liderazgo en el mercado y ser una empresa atractiva para trabajar. Tan solo en 2017 desarrollamos más de 70 innovaciones. Y cada año nuestros colaboradores presentan ideas innovadoras que son premiadas y en algunos casos implementadas”, señaló Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México.
Además del foco en la innovación, Nestlé comparte el proyecto de vida de sus colaboradores ofreciéndoles programas que les brindan bienestar como: horarios flexibles, carrera internacional, becas para hijos de colaboradores y una política de maternidad que brinda a las mamás la alternativa de tomar seis meses de licencia adicionales a los tres meses que establece la ley, para permitirle disfrutar a su bebé y facilitar el proceso de lactancia materna.
En este sentido, Nestlé ha sustentado su modelo de negocio en la filosofía de Creación de Valor Compartido, bajo la premisa de que para crecer es necesario que las comunidades a las que sirve y con las que trabaja también prosperen, pues sabe que una población sana, una economía estable y un rendimiento comercial óptimo se refuerzan de manera recíproca.