Unilever, referente de sustentabilidad entre las empresas socialmente responsables
POR 12° AÑO CONSECUTIVO ES RECONOCIDA CON EL DISTINTIVO “EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE”, OTORGADO POR EL CENTRO MEXICANO DE FILANTROPÍA (CEMEFI).
Desde hace 8 años, Unilever ha basado sus operaciones a nivel global en el Plan de Vida Sustentable Unilever, con la meta de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Los objetivos de este plan se dividen en tres pilares:
- Apoyar a más de 1,000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar.
- Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y uso de productos.
- Mejorar la calidad de vida de millones de personas.
Esto con el compromiso de apoyar y promover los Objetivos de Desarrollo Sustentable, de la Organización de Naciones Unidas como un llamado a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Unilever se comprometió a que todos los envases plásticos de sus productos se diseñen para ser reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el 2025. Desde 2016 la compañía envía cero residuos a relleno sanitario en todas sus operaciones a nivel mundial. El siguiente reto es generar envases de plástico reutilizables o reciclables a fin de preservar el medio ambiente y garantizar un futuro mejor.
En 2017, Paul Polman, CEO Global de Unilever, comunicó durante una visita al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que la compañía invierte 13 mil millones de pesos en el país, destinados al incremento de la capacidad de exportación e impulsar la innovación de productos, además de mejorar los sistemas de logística, reduciendo el impacto ambiental.
Unilever México se caracteriza por ser uno de los mejores empleadores a nivel global con la implementación de diferentes programas de atracción de talento joven, además de iniciativas en apoyo a la diversidad e inclusión de todos sus colaboradores y esquemas de trabajo innovadores, que permiten que sus colaboradores gestionen sus tiempos laborales de manera más eficiente.
Con el distintivo ESR®, Unilever reitera su compromiso ante colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, comunidades, autoridades y sobre todo ante la sociedad en general, por mantenerse como una empresa comprometida con el bienestar social y la protección del medio ambiente.