Nominados a Mejor Entrevista #PremiosGanarGanar XVII Aniversario

1938
0
Compartir:


Muy pronto se llevará a cabo la entrega de los Premios Ganar-Ganar, en reconocimiento a los mejores contenidos de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad en México.

Próximamente se dará a conocer quiénes fueron los ganadores de entre aquellos seleccionados por nuestro Consejo Editorial y elegidos finalmente por el voto de  nuestros suscriptores.

Este fue un año especialmente rico en contenido gracias al esfuerzo que empresas y organizaciones han dedicado a las acciones de responsabilidad social para cambiar las condiciones de las comunidades locales y transformar el negocio de la empresa a un negocio de valor compartido.

Por ello, a partir de hoy realizaremos un recuento de los nominados en cada categoría para recordarlos y compartirlos entre nuestros seguidores.

Estamos convencidos que estos esfuerzos deben difundirse aún más y si aún no has votado, suscríbete a la revista y hazlo ahora en: Premios Ganar-Ganar 2020.

 

Nominados a Mejor Entrevista

 

Gerardo Familiar, de The Chemours Company
edición 97 marzo – abril 2019

En esta entrevista, Fernando habló de las tendencias en el mundo relacionadas con el medio ambiente, sustentabilidad y una vida mejor. Explicó algunos factores de importancia en sus programas, como los son las iniciativas STEM, los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y los Objetivos de Responsabilidad Corporativa para el 2030 que tiene la empresa trasnacional.

“Trabajamos para que cada empleado realmente esté convencido de y viva la filosofía de la empresa, de que lo que hacemos es para ayudar a evolucionar a diferentes industrias y a que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

 

Frank Devlyn, Presidente de Grupo Devlyn
edición 98 mayo – junio 2019

Frank Devlyn nos contó la historia de sus inicios, la razón del éxito de sus padres en el negocio de las ópticas, y cómo aquellos tiempos impactaron su inclinación hacia la filantropía.

“Todos, incluso como individuos, podemos hacer algo dentro de nuestras posibilidades. Estoy convencido de que ayudar ha contribuido a mi crecimiento personal y profesional.”

 

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México
edición 99 julio – agosto 2019

Fausto Costa evidenció las fortalezas de sus programas de responsabilidad social, sobre cómo Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de sus productos alimenticios, los cuales cuidan a los consumidores y los acompañan en sus distintas etapas de vida.

También habló de sus principales programas: Alianza del Pacífico, que es una iniciativa económica y de desarrollo entre México, Chile, Colombia y Perú, e Iniciativa por los Jóvenes,  la primera iniciativa global creada por Nestlé y orientada a contribuir en la preparación y preparación de las próximas generaciones.

 

Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial
edición 100 de septiembre – octubre de 2019

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial dio una clase maestra en conceptos útiles para la responsabilidad social corporativa; presentó su diagnóstico en el que la empresa responsable está llamada a ejercer un rol activo y fundamental sobre nuestros cuestionamientos sobre el pasado y cómo promoveremos transformaciones importantes hacia el futuro. 

Además enunció 5 principios mínimos que los empresarios deberían de asumir como compromiso. “Estoy convencido de que una empresa tiene sentido cuando al producir el valor económico también genera valor social”

 

Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
edición 101 de noviembre – diciembre 2019.

Lise Kingo explicó cómo Global Compact, convoca a unirse con las Naciones Unidas para crear un pacto mundial de valores y principios compartidos y presentar una cara humana al mercado mundial.

La líder internacional abordó el papel que juega la comunidad empresarial global en el apoyo de los objetivos de UN Global Compact y  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)Además de las mejores prácticas y proyectos que tienen en la región y a nivel mundial.

“Necesitamos toda clase de líderes para redoblar y asegurar que nadie sea olvidado durante el desarrollo de nuestras comunidades, sociedades y naciones de manera lucrativa, pero al mismo tiempo de manera sostenible y responsable”.

 

Jorge G. Casimiro, Jefe de Impacto Social y Comunitario, Nike, Inc.
y Presidente de Fundación NIKE

edición 102 de enero – febrero de 2020.

Jorge detalló cómo ejecutan en Nike la estrategia de Responsabilidad Social, a través del trabajo en equipo e iniciativas de desarrollo comunitario, siempre de la mano de ONGs. En los últimos años hemos visto el lanzamiento de tenis y playeras producidos de manera sustentable, así como iniciativas de inclusión y diversidad.

Siempre estamos trabajando con gobierno, autoridades, ONG’s además de los mismos colaboradores porque ellos son empleados de una compañía independiente, pero, también hablando con esas compañías, para desarrollar mejores prácticas y en ese mismo sentido seguir evolucionando”.

 

Te invitamos a unirte a nuestra comunidad y ser parte de los Premios Ganar-Ganar, en próximas entregas revisaremos el resto de los nominados en las diversas categorías.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario