Nestlé México donará más de 65 millones de pesos en alimento y equipo médico ante emergencia sanitaria
Nestlé anunció la primera parte de su plan de apoyo para contribuir al combate de la propagación de COVID-19 en México, con el que donará más de 65 millones de pesos en despensas y equipo médico.
Esta donación beneficiará a alrededor de 400 mil personas ubicadas en comunidades vulnerables, mientras que el equipo médico y alimentos especializados serán destinados a instituciones y profesionales de la salud.
“Para Nestlé, la salud y seguridad de las personas y familias son nuestra prioridad, por lo que desde el inicio de esta crisis sanitaria hemos liderado importantes esfuerzos de ayuda en las comunidades donde operamos alrededor del mundo y México no es la excepción”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.
El plan de donativos anunciado por Nestlé México incluye:
- Donativo de $7.1 millones de pesos distribuidos entre Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General, para la compra de equipo médico, entre el cual destacan cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes, respiradores/ventiladores portátiles, así como aditamentos de protección sanitaria para profesionales de la salud, entre otros.
- Distribución de 100 mil despensas con alimentos de las marcas Nestlé, que equivalen a 50 millones de pesos, que beneficiarán a alrededor de 400,000 personas de comunidades vulnerables, incluido personal de hospitales.
- Donativo de $8.3 millones de pesos a distintos hospitales de especialidades en alimentos especializados de Nestlé Health Science y agua embotellada de Nestlé Waters; así como máquinas de café por parte de Nestlé Professional, para médicos y personal de centros de salud.
Apoyo a Bancos de Alimentos de México (BAMX)
La compañía mantiene la entrega permanente de donativos de productos aptos para el consumo humano, con el objetivo de beneficiar a familias en situación vulnerable, como lo ha venido realizando en los últimos 14 años.
Nestlé ha asumido un papel activo en medio de la crisis de COVID-19 a nivel global, implementando una serie de acciones de apoyo a organizaciones filantrópicas, instituciones médicas y bancos de alimentos.
La empresa suiza continuará trabajando arduamente para garantizar el suministro de productos y satisfacer la demanda mundial.
Asimismo, seguirá sumando esfuerzos para apoyar a quienes luchan incansablemente contra la propagación del virus todos los días alrededor del mundo.
Estos apoyos seguirán fluyendo en colaboración con autoridades, iniciativa privada y sociedad hasta que se controle esta pandemia.