KitKat será neutra en carbono para 2025, impulsando los esfuerzos de sostenibilidad
KitKat, una de las marcas de chocolate más populares del mundo, se ha comprometido a ser neutra en carbono para 2025. KitKat pretende reducir en más de 50% las emisiones generadas por el abastecimiento de sus ingredientes, la elaboración del producto y su distribución.
La mayoría de las emisiones suceden al producir los ingredientes de KitKat, como el cacao y la leche. La marca reducirá estas emisiones en la medida de lo posible mediante iniciativas como la rehabilitación forestal y el apoyo a la transición a la agricultura regenerativa.
Para las emisiones que no puedan eliminarse, la marca invertirá en compensaciones de alta calidad basadas en soluciones climáticas naturales.
KitKat está trabajando con The Carbon Trust, una empresa de consultoría global de cambio climático y sostenibilidad, para medir la huella de carbono actual de la marca y completará este proceso a finales de 2021.
Protección y rehabilitación de los bosques
La deforestación es uno de los principales impulsores mundiales de las emisiones de carbono en la cadena de suministro agrícola. Nestlé ha utilizado diversas herramientas durante los últimos diez años, como la certificación, el mapeo de la cadena de suministro y las imágenes por satélite, para lograr su compromiso de no deforestación.
Además, se centra en la conservación y la rehabilitación forestal. Por ejemplo, publicó un plan de acción en 2019 para ayudar a proteger y restaurar los bosques en su cadena de suministro de cacao. A principios de este mes, Nestlé se unió a otras empresas para lanzar la iniciativa Rimba Collective, la cual apoya la protección y restauración de más de 500 mil hectáreas de paisajes forestales tropicales en el sudeste asiático, donde la empresa se abastece de sus ingredientes.
Expansión de la agricultura regenerativa
KitKat ampliará su trabajo con los agricultores de cacao, aceite de palma, cereales, azúcar y productos lácteos para aplicar prácticas regenerativas. Los métodos agrícolas, como la reducción de los insumos sintéticos, la mejor gestión de los suelos y la plantación de árboles, pueden ayudar a reducir el carbono de la atmósfera, mejorar la biodiversidad y aumentar la productividad de las explotaciones. Para ello, KitKat ayudará a los agricultores a plantar 5 millones de árboles de sombra en los lugares donde se abastece de cacao para 2025.
Aceleración de la transición a la electricidad renovable
KitKat está trabajando para mejorar la huella ambiental de sus fábricas. Ya ha reducido la energía necesaria para producir KitKat en más de 40% por tonelada de producto desde el año 2000.
Nestlé ya utiliza parte de la electricidad renovable en los centros de fabricación de KitKat, como la procedente de plantas solares en Oriente Medio y Brasil. La empresa seguirá encontrando nuevas formas de acabar con la dependencia de los combustibles fósiles y utilizar el 100% de la electricidad renovable en todas las fábricas de KitKat antes de finales de 2025.
Partiendo de más de una década de acción
KitKat tiene una trayectoria en la mejora de la sostenibilidad de su cadena de suministro que se remonta a más de una década. En 2009, Nestlé pone en marcha el Nestlé Cocoa Plan y, en 2016, KitKat obtiene el 100% de su cacao del programa. En el marco del Plan, Nestlé ha plantado más de 15 millones de árboles de cacao y ha invertido CHF 300 millones en la sostenibilidad de este producto.
El nuevo compromiso de KitKat con la neutralidad de carbono complementa los esfuerzos continuos de la empresa para reducir aún más su huella ambiental. Nestlé se compromete a alcanzar las emisiones netas cero en todas partes a más tardar en 2050, en toda su cadena de valor.