Unilever expande su línea de envases recargables
La multinacional Unilever está probando sistemas para envases recargables en Europa, como parte de un esfuerzo para reducir los residuos plásticos.
El sistema consiste en permitir a los clientes escoger sus envases, de acero inoxidable reutilizable, para recargar en productos como Persil, Simple, Radox y Alberto Balsam.
Estudios realizados en el Reino Unido apuntan que el 94% de los consumidores tienen más probabilidades de invertir en recargas en comparación con la compra de nuevos productos, mientras que el 89% compraría un producto si el empaque pudiera reutilizarse. Además, el 18% de los compradores respondieron que prefieren una opción sellada y una cuarta parte estaría interesada en un esquema de fidelización o recompensa.
Las pruebas cuentan con el primer sistema de “devolución sobre la marcha” de Unilever, donde los compradores pueden comprar botellas reutilizables precargadas en las tiendas y luego devolverlas en una fecha posterior.
El gerente general y vicepresidente ejecutivo de Unilever para Reino Unido e Irlanda, Sebastian Munden, dijo: “Para abordar la contaminación plástica con la velocidad y urgencia necesarias, estamos comprometidos a crear soluciones escalables que faciliten al máximo la toma de decisiones sostenibles para las personas.
“Utilizando nuestras marcas reconocidas y confiables y trabajando en estrecha colaboración con los minoristas, estamos probando diferentes modelos de recarga a gran escala para continuar mejorando nuestra comprensión de cómo lograr un cambio significativo de manera más efectiva”, añadió.