Conoce a los ganadores de la XVIII Edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata
El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció con el Caracol de Plata a los estudiantes universitarios con mejores mensajes de responsabilidad social en sus tres categorías: Cartel/Afiche, Campañas y Televisión.
Por el riesgo sanitario debido a la crisis por COVID-19, por segunda ocasión se llevó a cabo esta ceremonia de manera virtual, en el marco del 5° Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables.
¿Quiénes fueron los ganadores?
Cartel/Afiche
Campaña: Pandemias descongeladas
Universidad Autónoma de Occidente de Cali
País: Colombia
Creadores: Gabriela Vivas y Juan Felipe López
Este contenido comunica que el COVID-19 es una advertencia de la naturaleza por las malas prácticas de la actividad humana e invita a la sociedad a tomar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Los jóvenes colombianos plantean que deben tomar acciones concretas a favor de la naturaleza para recibir una buena reacción de la misma.
Televisión
Campaña: Cansada
Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad
País: México
Creadores: Eidrian Manuel Carrillo y Johnathan de la Vega
El mensaje de esta campaña busca despertar la conciencia y responsabilidad ambiental de los espectadores, citando graves daños en los océanos, deforestación, contaminación de la atmósfera, extinción de especies, etcétera.
Campañas
Campaña: Tenemos que despertar
Universidad Diego Portales de Chile
País: Chile
Creadores: Fernanda Campos y David Rivera
Esta campaña crea una analogía entre las alarmas de los despertadores con la necesidad de “despertar” ante las alarmas del cambio climático. A través del mensaje, se pide acelerar acciones sostenibles y no posponerlas para percibir un impacto ambiental positivo en el menor tiempo posible.