Chanel anuncia productos de belleza recargables por respeto al medio ambiente
La lujosa casa de moda, fragancias y belleza Chanel ha lanzado una gama de productos cosméticos y para el cuidado de la piel descritos por Vogue como los más respetuosos con el medio ambiente hasta la fecha, incluido su primer producto de belleza recargable.
La gama de productos, denominada No. 1 de Chanel, se presenta en envases sin envoltura exterior de plástico y sin folletos interiores de papel.
Chanel también ha eliminado todos los componentes de plástico en las botellas y envases, optando por el vidrio e instando a los clientes a reciclar el embalaje una vez que esté vacío. En particular, el vidrio tiene una tasa de reciclaje del 76% en Europa, mientras que la tasa de reciclaje del plástico es de alrededor del 43%. Los componentes de los envases que no son de vidrio son de base biológica y se fabrican con subproductos generados por el procesamiento de camelias para las fórmulas de productos de Chanel.
Chanel dijo que los especialistas en empaque y diseño han trabajado para aligerar las nuevas botellas y frascos, logrando reducciones de peso de entre un tercio y la mitad para cada producto.
No. 1 de Chanel incluye sueros, bases, coloraciones de labios y mejillas y una nueva ‘Crema Revitalizante’, el primer producto de belleza recargable de la firma. La crema se encuentra en un recipiente de vidrio con una tapa de base biológica y un recipiente interior de base biológica. La recarga cuesta 18 dólares menos que el producto inicial.
La directora de sustentabilidad de Chanel, Kate Wylie, escribió en LinkedIn que la gama es la culminación de más de una década de investigación sobre ingredientes naturales, materiales de empaque alternativos y formatos de recarga.