Kärcher y el nuevo camino para una cadena sustentable

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La sustentabilidad es parte fundamental de los objetivos de negocio de toda empresa. Kärcher, marca líder en soluciones de limpieza, mantiene un compromiso con la sostenibilidad para ser un punto de referencia en la industria y marcar la diferencia con el cuidado del medio ambiente.

Actualmente la compañía ha definido objetivos sostenibles para 2025, enfocados en la elaboración de productos, la cadena de suministro y las cero emisiones. Te compartimos algunas de las acciones que realiza la marca alemana en beneficio del medio ambiente.

Desde 2021, la producción global de la compañía es neutra en carbono. La elaboración de productos y empaques se enfoca en reducir el plástico y utilizar materias primas sostenibles, haciendo de la sostenibilidad una parte integral de toda la cadena de suministro.

A partir de 2014 se implementaron objetivos de sostenibilidad de manera consistente, uniforme y digital en todos los sitios de producción y logística. De esta manera se evalúan las emisiones de carbono, el consumo de agua y energía, y se analizan los desarrollos de los materiales de embalaje.

En las fábricas de producción se utiliza iluminación LED y sistemas fotovoltaicos, y en una de las más grandes, en Quistello, Italia, produce 360 mil kilovatios hora de energía por año en un área de 11 mil 500 metros cuadrados.

Kärcher cumple con más de 10 mil normas y obligaciones: por lo que hace seguimiento de los requisitos de la legislación y normas ambientales, como la norma ISO 14001, de forma estandarizada y totalmente digital.

Desarrolla productos con el modo Eco, el cual permite gestionar las funciones con mayor eficiencia para la reducción del consumo de energía, agua y detergentes químicos que ahorran agua, energía y facilitan las labores de limpieza.

Desde 2012, los detergentes de Kärcher están certificados con la etiqueta de limpieza sostenible por ser biodegradables y reducir la contaminación de aguas residuales.

Las hidrolavadoras de alta presión ahorran hasta 80% de agua debido a su alto rendimiento de limpieza. Uno de los principales compromisos para 2025 es producir hidrolavadoras con 50% de plástico reciclado.

En 2016 firmó el Acuerdo de París junto con otras empresas. Al hacerlo, la compañía se comprometió con la protección del clima que tiene el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de los 2°C.

Kärcher es patrocinador oficial de la Alianza para el Desarrollo y el Clima, iniciada por el Ministerio Federal Alemán para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ), cuyos objetivos son la promoción del desarrollo y la protección del clima.

Colabora con la organización medioambiental One Earth One Ocean para reducir la contaminación causada por el plástico en los océanos.

Es socio de la iniciativa de sostenibilidad Blue Competence, lanzada por la Asociación Alemana de la Industria de Ingeniería Mecánica para promover la sostenibilidad en la construcción de máquinas y plantas.

En colaboración con First Climate, compañía proveedora de soluciones de protección climática y gestión corporativa del carbono, se emprendieron acciones para combatir la deforestación ilegal en Pará, Brasil.

Desde 2012 trabaja con Global Nature Fund en diversos proyectos por el cuidado del agua: plantas de tratamiento que suministran agua potable a 800 habitantes de las comunidades Bocas del Carare e Isla Renacer en Colombia; un sistema de purificación vegetal para el tratamiento de aguas residuales en el Parque Ecológico Sharhabil Bin Hassneh, en Jordania; proyectos de agua potable en Burundi que abastecen de agua limpia a más de 800 habitantes de Gitaza en el lago Tanganica.

Con el apoyo de la organización Action pour le Developpement et l’Encadrement Rural restauron pozos y bombas de agua potable en Costa de Marfil, que suministran agua subterránea a 4 mil 500 personas.

Para Kärcher la sostenibilidad es parte fundamental de su ADN. Con estas acciones reafirma su compromiso con el cuidado de la salud del planeta.

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