CDP advierte que habrán requisitos obligatorios para que las empresas divulgan información sobre sus acciones ESG

608
0
Compartir:


El Climate Disclosure Project (CDP) informó que la Unión Europea será más estricta con las empresas y su selección de objetivos de sostenibilidad.

El Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (EFRAG) presentó su primer borrador de estándares de sostenibilidad. Las normas finales se enviarán a la Comisión Europea ejecutiva de la Unión Europea.

Las normas serán utilizadas por las empresas que cotizan en bolsa en toda la UE para implementar los requisitos obligatorios de divulgación ambiental, social y de gobernanza (ESG) en virtud de la nueva Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa del bloque.

“Los estándares de informes de sostenibilidad de la UE están configurados para ser los estándares más ambiciosos a nivel mundial”, dijo Mirjam Wolfrum, directora de participación política en Europa para CDP.

CDP se ha convertido en el depósito más grande del mundo de datos ambientales presentados de forma voluntaria por empresas, que están bajo la presión de sus accionistas para revelar cómo planean navegar la transición hacia un futuro con menos carbono.

CDP dijo que las empresas europeas tendrán que informar sobre una gama mucho más amplia de problemas ambientales bajo los estándares preliminares de lo que la mayoría está acostumbrada.

“Solo el 5% de las empresas europeas revelaron objetivos sólidos que cubren sus emisiones, deforestación y uso de agua a CDP en 2021, por lo que estandarizar las divulgaciones sobre la naturaleza y la biodiversidad será fundamental, ya que la naturaleza sigue siendo claramente un punto ciego para muchas empresas”, dijo Wolfrum.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario