Cosechando Futuro, la estrategia de transformación del Agro Mexicano

401
0
Compartir:


Syngenta es una organización global con más de 28,000 colaboradores en 90 países dedicada al propósito de traer el potencial de las plantas a la vida. Desde su fundación en el año 2000, está fuertemente comprometida con el desarrollo de una agricultura sustentable.

Cosechando Futuro, es la nueva estrategia de transformación de la compañía donde se reúnen las acciones que, como empresa, se vienen desarrollando en diferentes frentes para construir genuinamente su propósito, donde se viva y se promuevan los valores que ha definido.

Cosechando Futuro une todas la áreas y poblaciones sin excepción, siempre en la búsqueda del mejor futuro del campo y de las generaciones venideras, y nos conectará, desde la experiencia e historias reales con su cultura, con los valores y su ambición del futuro.

Syngenta, a través de Cosechando futuro, busca ocupar espacios en diferentes medios de comunicación, redes sociales y eventos de liderazgo, para hacer extensivo su mensaje e impactar positivamente a la cadena de valor del mercado agrícola.

Algunos de los principales logros que veremos en ésta jornada de evolución son: la brecha salarial de género es de únicamente 1.3%, cuando la media en México es del 27%; licencia de maternidad y paternidad extendidas, 18 semanas y 15 días respectivamente; 5 generaciones exitosas del Programa de Liderazgo para mujeres, donde al menos un 30% han obtenido una promoción en los siguientes 12 meses de su culminación.

Internamente, la empresa se dedica a darse el tiempo y el espacio de escuchar a su gente y construir juntos el futuro de la mejor forma de trabajo y la cultura. La escucha activa los ayuda a transformar la experiencia del empleado. Así diseñan estrategias que involucran a los colaboradores, aprovechando sus ideas y retroalimendose a cada momento para construir un entorno de confianza mientras en conjunto logran los objetivos estratégicos de la organización.

Saben y están conscientes de que el diálogo continuo entre los líderes y colaboradores es la esencia de su enfoque integrado para soportar el Desempeño y el Desarrollo. Por ello generan espacios igualitarios en los que las conversaciones son flexibles, frecuentes y enfocadas, centradas en el individuo, más que en el trabajo. Basadas principalmente en la contribución, el compromiso y el crecimiento.

En cuanto a temas de brecha de género se han dado a la tarea de incrementar las posiciones de mujeres en el equipo, especialmente en el área comercial y posiciones de liderazgo, así como más colaboradores de la comunidad LGBTQ+. Por ejemplo, su programa de desarrollo de mujeres ha sido diseñado para acelerar el desarrollo, aumentar las prácticas de liderazgo efectivas al comprender y resolver desafíos clave; en él, motivan a mujeres a contar y crear espacios para ampliar la red de contactos y vincularse con más mujeres, también participantes de programa, y con mujeres que son referentes externos, a través de sesiones de mentoría y talleres para desarrollar habilidades y prácticas de liderazgo efectivas.

Saben y trabajan día con dia, eslabón con eslabón, para ser el futuro del agro en el mundo, siendo genuinos, trabajando todos los días desde cada una de las áreas y robusteciendo las acciones, conectando con diferentes actores estratégicos para resaltar y promover los valores Syngenta para un mejor mañana.

Syngenta reconoce que el camino para cumplir su ambición aún es largo, pero está en marcha, y con la ayuda de los colaboradores actuales, y los talentos que aún están por llegar, seguirán trabajando para lograr una diferencia e impacto positivo en el agro mexicano. #CosechandoFuturo #SyngentaCosechaFuturo          

Página Web Syngenta: https://www.syngenta.com.mx/

Syngenta inició operaciones en México en el año 2000, cuenta con oficinas centrales en la Ciudad de México y asegura presencia en cada estado del país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario