Apple amplía fondo para la eliminación del carbono

426
0
Compartir:
Apple


Una importante ampliación del Fondo Restore de Apple anunciada duplicará el compromiso de la empresa para impulsar proyectos de eliminación de carbono de alta calidad basados en la naturaleza.

Además del compromiso de 200 millones de dólares que Conservation International y Goldman Sachs asumieron en 2021, el Fondo Restore va a crecer ahora con un fondo adicional de Apple y una nueva cartera de proyectos de eliminación de carbono.

A través del Fondo Restore, Apple fomenta la inversión global para conservar y restaurar ecosistemas críticos y ampliar las soluciones naturales de eliminación de carbono. Este enfoque también aborda las emisiones residuales que las empresas no pueden eliminar con la tecnología actual.

Apple invertirá hasta 200 millones de dólares en su nuevo fondo, Climate Asset Management; una empresa conjunta de HSBC Asset Management y Pollination. El objetivo principal es reducir un millón de toneladas métricas anuales de dióxido de carbono en su punto máximo, sin dejar de obtener un rendimiento financiero para los inversores. Este plan ofrece a los proveedores de Apple la oportunidad de asociarse con el fondo e incorporar proyectos de eliminación de carbono de alto impacto a sus iniciativas de descarbonización.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, ha declarado que el Fondo Restore es un enfoque de inversión innovador que genera beneficios reales y cuantificables para el planeta y pretende generar rentabilidad financiera. El camino hacia una economía neutra en carbono requiere una profunda descarbonización unida a una eliminación responsable del carbono, y una innovación como ésta puede ayudar a acelerar el progreso”.

La creación de bosques gestionados de forma sostenible requiere que los trabajadores forestales manipulen los árboles.

Apple y Climate Asset Management están combinando dos segmentos distintos de inversiones sostenibles en un único fondo: proyectos agrícolas que producen ingresos mediante prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, e iniciativas ecológicas para conservar y restaurar ecosistemas esenciales, reduciendo las emisiones de carbono a la atmósfera. Este fondo pretende generar ventajas tanto financieras como climáticas para los inversores, mediante un enfoque novedoso de la eliminación del carbono que tiene plenamente en cuenta las soluciones derivadas de la naturaleza en todo el mundo. Cada inversión del Fondo Restore se supervisa con los más altos estándares en lo que respecta a las condiciones sociales y el impacto medioambiental.

Apple anunció el año pasado que sus proveedores deben ser neutros en carbono en todas las operaciones relacionadas para 2030, incluidas las emisiones relacionadas con la electricidad (conocidas como Alcance 1 y Alcance 2). Para conseguirlo, los proveedores deben pasar principalmente a utilizar energías renovables, aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones directas. Apple declaró este mes que más de 250 socios fabricantes se habían comprometido a utilizar un 100% de energía renovable para la producción de Apple en 2030, con la ayuda de la eliminación de carbono de alta calidad para compensar cualquier emisión directa inevitable.

Apple está utilizando tecnologías punteras de teledetección, como Carbon and Habitat Mapper de Space Intelligence, la plataforma Lens de Upstream Tech e imágenes por satélite de alta resolución de Maxar, para construir mapas detallados de los hábitats y el carbono forestal en las zonas de los proyectos. Estos mapas garantizarán que los proyectos cumplen nuestros elevados requisitos antes de invertir y calcularán con precisión, además de confirmar, los resultados de eliminación de carbono de los proyectos a largo plazo. Además, Apple está investigando posibles formas de utilizar el escáner LiDAR del iPhone para aumentar la capacidad de control in situ.

La hoja de ruta integral para conseguir la neutralidad de carbono en 2030 incluye el Fondo Restore, que forma parte de la hoja de ruta integral de la empresa. Para 2030, Apple tiene previsto reducir el 75% de sus emisiones y equilibrar las emisiones restantes con una eliminación de carbono de calidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario