Walmart Connect: La nueva estrategia omnicanal de Walmart en México y Centroamérica

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Walmart, la conocida cadena de tiendas, ha dado un paso adelante en su estrategia de comunicación en México y Centroamérica. Con el reciente lanzamiento de “Walmart Connect”, su nueva plataforma omnicanal de comunicación y medios, la marca busca revolucionar su acercamiento con los clientes y establecer conexiones más efectivas.

Para muchos, el término “omnicanal” puede sonar técnico, pero la idea es sencilla: crear una experiencia de cliente uniforme a través de diferentes canales. En este sentido, Walmart Connect pretende maximizar el uso de la ciencia de datos para ofrecer publicidad segmentada y pertinente, con el objetivo de conectar al cliente con las marcas de manera más efectiva.

Esta innovadora plataforma no se limita al ámbito digital. Walmart entiende la importancia de todos sus puntos de contacto con el cliente, desde sus diversos formatos de tiendas -Walmart supercenter, supermercados, bodegas y más- hasta sus plataformas digitales. El aprovechamiento de este ecosistema interconectado promete un acercamiento más certero y personalizado.

Uno de los aspectos más destacados de Walmart Connect es la posibilidad de medir, en tiempo real, el impacto y resultados de las campañas publicitarias. Esto no solo permite ajustes rápidos y efectivos, sino que también representa un beneficio mutuo: el crecimiento compartido entre Walmart y sus socios comerciales.

Francisco Pérez-Brena, Vicepresidente Comercial de Walmart para Centroamérica, lo describe con claridad: la misión de esta plataforma es estar al lado del cliente, tanto en tiendas físicas como online, ofreciéndole toda la información necesaria para que pueda tomar decisiones de compra informadas.

Uno de los pilares fundamentales de Walmart Connect es su propuesta de ofrecer un único punto de contacto para la publicidad comercial. Este, junto con un equipo altamente especializado, la introducción de formatos publicitarios novedosos y una sólida relación con los anunciantes, asegura una estrategia robusta y efectiva.

La oferta de medios dentro de esta plataforma es diversa: desde búsquedas de productos en eCommerce hasta display ads, brandstores y herramientas en tiendas físicas diseñadas para acompañar al cliente en cada paso de su proceso de compra.

Para aquellos que se preguntan por la relación entre Walmart y las redes sociales, la respuesta es afirmativa. La firma ya ha incursionado en la publicidad a través de plataformas como Instagram y Facebook, incluyendo interacciones en tiempo real con Facebook Live. Además, se espera que para finales de 2023, la plataforma lance sus Sponsored Ads.

Finalmente, el desarrollo tecnológico no se queda atrás. Walmart trabaja arduamente en tecnologías que aprovechen la segmentación de first-party data, buscando reforzar y mejorar la precisión de su publicidad en el sector.

En esencia, Walmart Connect es una apuesta ambiciosa que busca fortalecer la relación entre la marca y sus clientes, impulsando simultáneamente el crecimiento de sus socios comerciales en México y Centroamérica. Sin duda, el futuro del retail está aquí, y Walmart lo sabe.

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