Mondelēz Snacking México sigue apostando por la diversidad: con una agenda sólida para incluir a la comunidad LGBT+
Para inaugurar las actividades de conmemoración del Mes del Orgullo LGBT+, la compañía líder en snacks Mondelēz Snacking México izó la bandera multicolor de dicha comunidad, en una ceremonia simbólica dentro de sus oficinas principales, y realizará actos similares en distintas sedes. La compañía está fortaleciendo su compromiso para impulsar más iniciativas, políticas y proyectos para garantizar entornos más seguros e inclusivos para las personas de la comunidad.
La compañía está dando un paso adelante para consolidarse como un espacio laboral donde todos sientan “Orgullo de ser yo”, y ese es ahora la campaña que están difundiendo en todas las instalaciones y a los más de 11 mil colaboradores en todo el país.
Entre las iniciativas, se ha levantado recientemente una encuesta de diversidad, en la cual 9 de cada 10 personas se consideran aliadas de las comunidades diversas. Por ello, y en línea con su campaña interna Pertene-Ser, el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión está impulsando una agenda integral que abarca a todas las comunidades diversas para promover su inclusión.
Durante este mes, se impartirán a los colaboradores pláticas virtuales y presenciales con voceros de la comunidad como el activista Diego Martínez; momentos de sensibilización y reflexión, dinámicas y más acciones locales en donde los colaboradores puedan obtener las herramientas necesarias para informarse, concientizar y crear una conexión con las iniciativas de diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+.
“Estamos dedicados a crear y mantener un ambiente laboral donde las personas puedan sentirse cómodas y libres. Por ello, impulsamos iniciativas que reflejan nuestro compromiso global de hacer lo correcto. Creemos que el mes del orgullo, en junio, es una oportunidad ideal para fortalecer los principios del comité de Diversidad, Equidad e Inclusión con todos los colaboradores, asegurándoles que al formar parte de Mondelēz Snacking México, están en un lugar donde siempre podrán ser ellos”, mencionó Salvador Reyes, Vicepresidente de Gente.
El año pasado, la compañía firmó los compromisos de Pride Connection México, entre los cuales se encuentran la creación de espacios seguros e igualdad de oportunidades e incrementar la contratación y representación para las personas LGBT+. Algunas de las acciones que Mondelēz Snacking México ha impulsado en la materia a través de su comité DEI han sido la implementación de la política de cambio de género, los baños neutros dentro de las instalaciones y la participación dentro de ferias de empleo de talento diverso.
Adicionalmente, la compañía evolucionó su campaña interna “Orgullo de Ser Yo” a “Pertene-Ser”, teniendo como objetivo reconocer los motivos por los cuales los colaboradores puedan sentirse orgullosos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o si como aliados de la comunidad LGBT+. La estrategia es abrazada por varias marcas que conforman el portafolio de Mondelēz Snacking México, como Panditas® y Tang® las cuales consideran la diversidad como un elemento esencial en el desarrollo de sus campañas de marketing.
“Lo que tratamos de hacer el año pasado con nuestra campaña era familiarizarnos con conceptos básicos como identidad de género y orientación sexual. Este año le dimos un giro a Orgullo de Ser Yo, para detenernos y explicar la importancia de que las personas sientan que pertenecen y estén orgullosas de ser quienes son, y puedan venir a la empresa día a día sin tener que esconder nada de ellas.” Comentó Paola López-Reyes, líder del Pilar de Comunidades Diversas.
Además de sus acciones para dar visibilidad y apoyo a la comunidad LGBT+, el comité DEI contempla a las Comunidades Diversas, el Liderazgo Inclusivo y el pilar Mujeres, para garantizar atención a las necesidades de todas las personas por igual.
“Orgullo de Ser Yo” va más allá de solamente una comunidad, a la cual durante este mes representamos con el izamiento de bandera de manera abierta, inclusiva y orgullosa. Como Mondelēz Snacking México, hoy estamos izando esta bandera porque buscamos que sea un reflejo de nuestra idea de igualdad, respeto y apertura, pero también de cómo nos esforzamos día a día para hacer lo mejor por la sociedad. Para nosotros, no hay mejor manera de hacerlo que ser una empresa donde puedes ser tú y sentirte orgulloso de ello.” aseguró Karla Brambila, directora Sr. de Ventas y sponsor del Comité de Comunidades Diversas.
El trabajo en conjunto del Comité DEI y del equipo de liderazgo, le han otorgado por tercer año consecutivo a Mondelēz Snacking México la Certificación de HRC como una de las mejores empresas para trabajar para miembros de la comunidad LGBT+, con una calificación de 100 sobre 100.