Como parte de su compromiso por construir un mundo más inclusivo y sustentable, y parte de su plan sociedad 2030: espíritu de progreso, Diageo, líder global en la producción de bebidas alcohólicas celebra 10 años de Learning For Life (L4L) en México.
Desde su lanzamiento en 2015, L4L ha impactado de manera positiva a más de 4 mil jóvenes en 18 estados del país, brindándoles herramientas esenciales para mejorar su empleabilidad en sectores clave como la hospitalidad y el turismo.
Learning For Life es una iniciativa global de Diageo diseñada para ofrecer oportunidades de capacitación y desarrollo profesional a la sociedad. En México el programa ha sido un motor de cambio,con un enfoque particular en la inclusión de mujeres, quienes representan un 56% de la fuerza laboral en la industria restaurantera.
“Nuestro objetivo es seguir impulsando el talento para fomentar un sector de hospitalidad más sólido y profesionalizado. Estamos comprometidos con mantener las inversiones que realizamos en estos programas, que, si bien buscan contribuir a mejorar la calidad del servicio de un sector tan importante en nuestro país, sabemos que transforman e impactan positivamente las vidas de miles de jóvenes mexicanos”, explicó Isha Villaseñor, Head de ESG de Diageo México.
La industria restaurantera es la segunda rama económica en generación de empleo y la primera en autoempleo en el país . La edad promedio en el sector de alimentos y bebidas es de 21 a 30 años, que sería un 35% de la población para este segmento. En ese sentido, 1 de cada 4 jóvenes obtiene su primer empleo en el sector de la hospitalidad.
El programa ha demostrado un crecimiento constante, destacando que 1 de cada 10 graduados a nivel global en el último año fiscal provino de México. Actualmente, L4L está formando su generación número 38 con el diplomado “Calidad en el Servicio”, que busca elevar los estándares de atención en el sector.
L4L no solo se enfoca en mejorar las habilidades de los profesionales de la hospitalidad, sino que también capacita al personal sobre cómo implementar prácticas de consumo responsable, la adopción de técnicas más amigables con el medio ambiente y la creación de entornos laborales más inclusivos y diversos. Estas iniciativas están alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU, que busca garantizar patrones de producción y consumo sostenibles.
“Cada una de las acciones de ESG de Diageo reafirma nuestro compromiso de seguir liderando iniciativas que generan un impacto positivo para México y nuestras comunidades, además de permitirnos vivir con trascendencia nuestro propósito de “Celebrar la vida, todos los días, en todas partes”, finalizó Villaseñor.
Para más información sobre el programa Learning For Life y otros esfuerzos de Diageo, visite: https://www.diageo.com/en/esg/diversity-equity-and-inclusion/inclusive-hospitality



