Volkswagen de México apoya proyectos STEM y de primera infancia en Puebla

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social “Por Amor a México”, Volkswagen de México presentó los proyectos ganadores de la segunda edición de “Acelerar el Cambio”, convocatoria que busca apoyar proyectos en beneficio de la niñez, la adolescencia, y la educación.

En alianza con Fundación Merced, la armadora presentó los resultados de dicha convocatoria, que en esta ocasión apoyará a 2 proyectos, el primero en la categoría STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y el segundo en la categoría Primera Infancia. Cada uno de estos proyectos recibirá un apoyo de 400 mil pesos para su implementación.

 “Qué chulo es STEM”, capacitando a maestros como impulsores de esta metodología

En la categoría Educación STEM, la iniciativa ganadora fue “Qué chulo es STEM”, cuyo objetivo es disminuir la brecha digital educativa a través de la capacitación en metodologías STEM a 100 docentes de escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria localizadas en la comunidad de Sanctórum, Puebla, situada a pocos kilómetros de la planta de vehículos de Volkswagen.

ADM y BAMX ayudan a personas con inseguridad alimentaria en Morelos

ADM, empresa global en nutrición humana, donó un cuarto frío (espacio cerrado con una temperatura específica para conservar productos) al Banco de Alimentos de Morelos (BAMX MORELOS).

Esta infraestructura le permitirá al BAMX de Morelos expandir significativamente su capacidad de conservación de alimentos y aumentar en más de 20 mil kilogramos el almacenamiento de productos perecederos. Esto se traducirá en un mayor alcance de su programa de donación de alimento para personas en situación vulnerable en el estado.

El cuarto de frío donado por la compañía destaca por ser de última generación, pues se compone de una cámara de refrigeración con un cuerpo a base de panel de 2.5“ de espesor en muros, techo y piso. Además, su sistema de refrigeración de cinco caballos de fuerza y 3 evaporadores, permite una mayor eficiencia energética y alcanzar una temperatura de hasta 2⁰C, ideales para preservar los alimentos rescatados.

Dicha donación forma parte de las acciones que realiza ADM a través de su programa de inversión social conocido como “ADM Cares”, que apoya iniciativas y organizaciones enfocadas a promover el progreso social, económico y ambiental, enfocándose en áreas como la seguridad alimentaria y el combate a la pobreza.

Con motivo de la pandemia, en 2020 la compañía y la organización salieron al rescate de algunos Centros de Conservación de Animales como Zoofari en Morelos, donde se donaron alrededor de 36 toneladas de alimento para animales de diferentes espacies, y de manera complementaria, ADM donó más de 160 toneladas de alimento ante el incremento de mascotas abandonadas durante la contingencia sanitaria.

SE NECESITAN IDEAS NOVEDOSAS Y COOPERACIÓN PARA DARLE SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

Hoy 200 mil mexicanos y mexicanas están dispuestos a salvar vidas y mañana… ¡serán más!

200,000 corazones ya dieron un paso al frente, están dispuestos a salvar vidas y mañana serán más. Esta es una poderosísima demostración del espíritu de solidaridad, compasión y de empatía que define a México. ¿Y eso qué significa? que hoy son 200 mil mexicanos y mexicanas que forman parte del registro de potenciales donadores de células madre y quienes podrían salvar la vida de algún paciente con leucemia, linfoma, o algún desorden en la sangre como la anemia, padecimientos de baja prevalencia entre otras más de 75 enfermedades.

Hoy, México celebra este gran hito, pero este logro es solo el comienzo.

“Mañana seremos más”, es un llamado a la acción para que cada vez más mexicanos y mexicanas se sumen a esta causa con la única misión de salvar vidas. La generosidad y compromiso de estos mexicanos nos acerca a un país mucho más solidario, es gracias a cada persona que se ha registrado, que se han podido conectar a pacientes con sus donadores compatibles, facilitando, hasta la fecha, 117 trasplantes a pacientes en nuestro país (27 adultos y 90 pediátricos), de la mano de NMDP México®

Pero no es solo una cifra. Son 200 mil historias, 200 mil promesas de un futuro posible, 200 mil razones para creer en la solidaridad y en la fuerza de nuestra gente. Pero esto no termina aquí. Mañana seremos más.

Para más información, visita el sitio web:  nmdpmexico.org 

Limpieza de playas en Yucatán Bachoco y voluntarios, unidos por el medio ambiente

Voluntarios se unirán a segunda jornada de limpieza en Puerto Progreso.

La península de Yucatán tiene un gran impulso ambiental gracias a la colaboración de empresas con la Fundación GMAY, Bachoco une esfuerzos para llevar a cabo un programa de limpieza de playas en la región. El pasado 5 de abril se lograron reunir 186 voluntarios de la empresa, además de 27 personas de apoyo y 6 miembros del equipo corporativo de la región para preparar las costas ante la llegada de turismo por Semana Santa, específicamente en el puerto de Chelem.

El objetivo de Bachoco, además de contribuir al saneamiento de las playas, es concienciar a sus empleados sobre la colaboración social y el beneficio al medio ambiente. Durante la jornada, se recogió una tonelada de desperdicios tales como: 74.5 kg de PET, 7.5 kg de aluminio, 177 kilos de vidrio, 767.7 kilos de basura general y 0.23 Kg de otros residuos; materiales que ponen en riesgo la vida marina de la región.

El próximo 14 de junio, los colaboradores y familias de la empresa líder en la industria alimenticia en México se reunirán en una segunda jornada de limpieza para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. La compañía mexicana invita a locales y turistas a cuidar de los espacios naturales y conservar en buen estado el medioambiente evitando tirar desechos como botellas de plástico o metal, bolsas, colillas de cigarro, entre muchos otros, fuera de los botes de basura.

La salud y el medioambiente Socios indivisibles del bienestar humano

Grupo Modelo apuesta por la fidelidad a su identidad para seguir creciendo en el segmento premium

A punto de cumplir un siglo en México, Grupo Modelo continúa expandiendo su presencia en

el mercado con una clara visión: mantenerse fiel a su identidad mientras innova y fortalece el

vínculo con los consumidores.

Durante 2024, Cerveza Modelo logró volúmenes récord y un crecimiento por encima del promedio de la industria, impulsado por una visión que no solo busca posicionamiento comercial, sino también impacto positivo en las comunidades donde opera. Parte de ese compromiso es avanzar hacia una producción más sostenible: el 100 % de sus botellas son reciclables y están hechas, en su mayoría, con contenido reciclado.

Solo en este año, se reciclaron cerca de 276,000 toneladas de vidrio, equivalentes a casi 160 millones de cajas.

Finish y WWF impulsan la reforestación y conservación del agua en México

Reckitt, a través de su marca Finish®, ha anunciado una colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para enfrentar la crisis hídrica en México. Esta alianza promoverá acciones concretas como reforestación, educación ambiental y conservación del agua, beneficiando a cerca de 6 millones de personas en el país.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es la reforestación de 252 hectáreas en los bosques que forman parte de la cuenca del Sistema Cutzamala, una de las principales fuentes de agua potable para el Valle de México. Se plantarán 300,000 árboles, lo que contribuirá a la recarga de 236,205 m³ de agua en los próximos años.

Además, este esfuerzo no solo favorecerá el acceso al agua, sino que también tendrá un impacto positivo en el ecosistema, ya que la región es clave para la hibernación de la mariposa Monarca.

Hábitos para el ahorro de agua

 Finish® y WWF invitan a la población a adoptar prácticas sustentables, como:

1.- Reutilizar el agua de la regadera mientras se calienta.

2.- Tomar duchas de máximo cinco minutos para ahorrar hasta 200 litros de agua al día.

3- Lavar el auto y los pisos con cubeta en lugar de usar una manguera.

4.- Regar jardines por la noche para reducir la evaporación. Usar lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano, lo que puede ahorrar hasta 120 litros de agua por ciclo.

Con estas acciones y el compromiso de empresas y ciudadanos, es posible avanzar hacia un futuro más sustentable y con acceso equitativo al agua en México.

Misión H2OY: Whirlpool impulsa el ahorro de agua

Reafirmando el compromiso de cuidar los recursos hídricos en Latinoamérica, Whirlpool celebra el 5to año de su iniciativa Misión H2OY, la cual tiene el objetivo de impulsar el uso eficiente del agua en los hogares y de fomentar la conciencia sobre su conservación.

“El acceso al agua y su conservación son fundamentales para el bienestar de nuestro planeta y futuras generaciones. Creemos que cada gota cuenta y por eso desarrollamos tecnología que ayuda a las familias a consumir solo lo necesario, sin comprometer el desempeño”, señaló Tatiana Vela, Brand Manager SR Marketing Whirlpool LAR North.

Como parte de las acciones de Misión H2OY, trabajamos en alianza con diversas organizaciones para ampliar la educación sobre el ahorro de agua.

De esta manera, y sólo en el recuento de las operaciones de 2023, Misión H2OY logró impactar a más de 63 millones de personas en Latinoamérica.

Conservemos el agua para un futuro mejor

El camino hacia cero desechos con cambios en el consumo y producción

Ante la necesidad de reducir el impacto ambiental derivado de los modelos de producción y consumo, Vida Circular, asociación civil dedicada a promover prácticas ambientales, promueve acciones responsables para concientizar a la sociedad sobre el poder que tienen para reducir la generación de residuos, esto, en el marco del Día Internacional de Cero Desechos.

1.- El consumo responsable es el primer paso hacia un estilo de vida de cero desechos.

2.- Evalúa la necesidad de cada compra para evitar el consumo excesivo de productos.

3.- Elige productos con materiales sostenibles y certificaciones que garanticen su origen.

Repara, reutiliza e intercambia.

• Adquirir productos a granel te permite llevar solo lo que necesitas y así evitar empaques innecesarios.

• El reciclaje comienza con una correcta separación de los residuos en casa. Antes de depositarlos,

es necesario limpiar los envases para evitar  la contaminación de otros materiales.

• Organiza intercambios de ropa, libros  o electrodomésticos.

• Aprovecha los residuos orgánicos  a través del compostaje.

• Elige lo digital sobre lo impreso.

Estas acciones permiten fortalecer una cultura de cero desechos al impulsar prácticas como la prevención, la reutilización, el reciclaje, el compostaje y la reparación.

Peñoles organizó la décima edición de la feria científica

“Descubriendo la Tierra”

Con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la comprensión de los fenómenos naturales y acercarlos a las ciencias de la Tierra, Peñoles celebró la décima edición de su feria científica “Descubriendo la Tierra”.

Organizado a través del Museo de los Metales y en coordinación con la zona escolar 506 de Educación Preescolar de la Región Laguna de Coahuila, el evento es parte del programa anual de actividades del recinto y se ha consolidado como un espacio formativo en el que participan activamente alumnos, docentes y padres de familia.

Un total de 740 estudiantes de preescolar, principalmente de tercer grado, están involucrados como expositores o visitantes.

La asistencia se organiza en tres bloques para facilitar la experiencia de los asistentes y garantizar una mejor dinámica en cada recorrido.

Mobility ADO comparte con CANAPAT los avances de su transformación digital

Mobility ADO, una de las empresas líderes en transporte terrestre de pasajeros en México, presentó ante socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) los resultados de su proceso de transformación digital, iniciado durante la pandemia.

Entre los principales avances destaca la implementación de boletos digitales, que permite a los usuarios adquirir sus pasajes en línea, cancelar o reprogramar viajes de manera más ágil y reducir el uso de papel y trámites en la taquilla. Asimismo, se estandarizaron las tarifas por exceso de equipaje, logrando mayor transparencia en el servicio.

A nivel interno, Mobility ADO automatizó reportes de venta por turno y asesor, y digitalizó la gestión de insumos, cancelaciones, transferencias de boletos y generación de reportes, lo que ha resultado en un importante ahorro de tiempo y recursos.

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