Coca-Cola México, Responsablemente Saludable por 5 año consecutivo

736
0
Compartir:


 Coca-Cola de México recibió por quinto año consecutivo el distintivo “Organización Responsablemente Saludable, ORS®” en la etapa Consolidación y Modelaje de Conducta, por sus iniciativas a favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables y contribuir al bienestar de sus colaboradores.

El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB), es un reconocimiento al esfuerzo organizacional por el cumplimiento y seguimiento continuo de acciones en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.

Las etapas que la ruta establecida por el CESyB considera son la Inicial o etapa de Afiliación, por la cual toda organización asociada al Consejo recibe una Constancia de Participación, seguida por la Primera etapa que consiste en la obtención del Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable (RESR®). Las etapas para obtener el Distintivo Organización Saludable (ORS®) son las siguientes: Desarrollo, Avance y Fortalecimiento, Consolidación, Modelaje de Conducta, Sostenimiento y finalmente Expansión y Cultura.

La ruta establecida para obtener el Distintivo Organización Responsablemente Saludable (ORS), valora el desempeño de las empresas en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, considerando los siguientes temas: evaluación y diagnóstico de la población participante, plan y ejecución del programa, herramientas de medición, indicadores de productividad, políticas corporativas, procesos, comunicación interna, propuestas de innovación y generación de cultura, siendo éste último de primordial importancia para el Consejo.

Con el objetivo de generar un ambiente laboral más saludable, fomentar estilos de vida activos y saludables, elevar la calidad de vida de los asociados miembros de la familia Coca-Cola, la compañía ha implementado diversas iniciativas de bienestar integral, que consideran programas de capacitación, actividades familiares y de voluntariado, así como activaciones físicas a través del programa “Ponte al 100”, que brinda diagnósticos personalizados de alimentación y ejercicio.

“En Coca-Cola, buscamos promover una cultura de salud y bienestar a través de iniciativas que fomenten la actividad física y el autocuidado entre nuestros asociados a fin de generar un ambiente laboral más saludable, elevando la calidad de vida de cada uno” comentó Miguel Ángel Luna, Vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola México y Latinoamérica. “Además de realizar acciones a nivel interno, reconocemos la importancia de promover estilos de vida activos y saludables, por ello, sumamos esfuerzos con autoridades, organizaciones civiles y las comunidades para desarrollar programas que contribuyan a una vida saludable”, mencionó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario