Unilever demuestra que la sustentabilidad y los negocios van de la mano

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Unilever dio a conocer los avances de su Plan de Vida Sustentable a cinco años de haberse puesto en marcha. El plan que se ejecuta de manera global, busca que la sustentabilidad sea algo cotidiano.  

En el evento participaron funcionarios públicos, empresarios, personalidades de la sociedad civil, académicos y líderes de opinión en medios. Gerardo Rozanski a nombre de Unilever afirmó, No es necesario renunciar a la sustentabilidad para crecer en los negocios. De hecho, la sustentabilidad nos permite reducir costos, impulsar la innovación, crear confianza con nuestros consumidores y contar con el mejor talento. Ejemplo de ello es el hecho de que las marcas sustentables, le dieron a Unilever 50% de su crecimiento .

Los tres grandes objetivos del Plan de Vida Sustentable Unilever se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas y en el Acuerdo de Paris asumidos en la COP21. Estos objetivos de Unilever son: Apoyar a más de 1,000 millones de personas a mejorar su salud y el bienestar; reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos, y; mejorar la calidad de vida de millones de personas.

 

Mejorar la Salud y Bienestar

-En México, el 34% de las marcas en las categorías de alimentos y bebidas, cumplen con los más altos estándares alimenticios, sobre las bases de guías mundiales reconocidas.

-100% del portafolio de productos alimenticios de la empresa en México es libre de grasas trans.

 

 

Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos

-Además de las reducciones de 7.2% por el uso eficiente del agua en sus operaciones, a partir del 1 de enero de 2016, el 90% de la energía que utiliza Unilever, proviene de energía eólica, lo que ha permitido en los primeros meses de 2016, ahorros superiores a 11,000 toneladas de CO2.

-Por otro lado, Unilever anunció un importante programa de sustitución de los vehículos de distribución de Helados Holanda con el que se esperan reducciones anuales de más de 26 toneladas de CO2 y una disminución en el consumo real de combustible de prácticamente 50 por ciento.

 

Mejorar la calidad de vida de millones de personas

-A través de Helados Holanda, Unilever ha apoyado a más de 10,000 personas por medio de la venta de helados en carritos. Asimismo, a través de la alianza con Banco de Alimentos de México (BAMx), Unilever benefició de manera constante a cerca de un millón de personas en 2015.

-También se ha avanzado en temas de diversidad, ya que para finales de 2015, 48 por ciento de los puestos gerenciales en México, fueron ocupados por mujeres.
 

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