Copa Internacional Santos-Peñoles 2017

957
0
Compartir:


Del 1 al 6 de mayo del presente año, se llevará a cabo la 7ma edición de la Copa Internacional de Futbol Santos-Peñoles 2017, reuniendo a más de 200 equipos en el país, convirtiéndose en la competencia más importante a nivel nacional en categorías pequeñas.

El torneo estará dividido en 11 categorías, desde la sub-6 hasta la sub 17, en varones, mientras que para las damitas solo habrá una categoría, la libre, esperando también una entusiasta participación de ellas. Jorge Fernández Larda, gerente comercial y de marketing del club Santos Laguna, así como Antonio Baca Padilla y Lino Juárez, representantes de la empresa Peñoles, dieron a conocer los detalles del evento, que busca sobre todo reforzar los lazos familiares y la formación de los jugadores a través del futbol.

Convertida en la competencia futbolística más importante del país, la Copa Internacional Santos-Peñoles reunirá alrededor de 200 equipos, contando con representantes de Estados Unidos y Colombia. Debido a la importancia de la Copa Santos-Peñoles, durante los días mencionados se espera la visita de más de 12 mil personas a la ciudad, logrando una gran derrama económica, además de la promoción turística, ya que conocerán Torreón gente de todos los estados de la República.

En el caso de la empresa metalúrgica Peñoles, el coordinador de los centros comunitarios, Lino Juárez, confirmó la participación de sus 10 academias de futbol, unas con varios equipos otras solo con uno, pero todas estarán en la competencia.

“Tenemos academias en Bermejillo, Químicas del Rey, Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, además de las locales, donde se entrenan y desarrollan muchos jovencitos en el futbol, no se les cobra por ser parte pero sí se les exige como mínimo un promedio de ocho en su desempeño académico y que muestre buena conducta”, indicó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario