Mineritos participan en la Copa Santos Peñoles 2017

1506
0
Compartir:


Luego de un año de preparación en las academias de futbol que Industrias Peñoles ha establecido en las comunidades cercanas a sus operaciones, 250 niños de comunidades mineras del país visitaron La Laguna para participar en la edición 2017 de la Copa Santos Peñoles.
Acompañados por sus padres y entrenadores, los pequeños mostraron sus habilidades con el balonpié y convivieron con los más de cinco mil niños y jóvenes que participaron en el torneo de futbol que se ha ido colocando entre los más importantes del país. Como parte de su estrategia de Sustentabilidad, Peñoles trabaja en cinco ejes de acción entre los que se encuentra la Salud e integración familiar, por lo cual se desarrollan programas que promueven el deporte. Para ello se ha construido la infraestructura necesaria como son las canchas de futbol.Además, se buscó hacer una sinergia con el Club Santos Laguna para que guiados con su metodología los niños descubran su potencial, a través de la promoción de valores y mediante el desarrollo de un estilo de vida equilibrado.En este proceso, Peñoles involucra a los padres de familia para que apoyen a sus hijos para que asistan regularmente a sus entrenamientos, sigan una dieta adecuada y mantengan su promedio académico de 8 como mínimo, asegurando así su permanencia en el equipo. Asimismo, se ofrecen charlas y asesorías a través de la Escuela para Padres donde se refuerzan los temas aquí mencionados.
Peñoles ha creado Academias de Futbol en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México y Zacatecas, donde participan 1870 niños. Desde 2011, es orgulloso patrocinador de la Copa Santos Peñoles y en la edición 2017, 16% de los equipos participantes son Peñoleros.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario