Aún con ley seca, aumenta el consumo de alcohol durante fiestas patrias en México

626
0
Compartir:


En el contexto de las celebraciones del Día de la Independencia de México, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos hace un llamado a adultos y jóvenes de cualquier sexo a acudir a los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), si detectan algún problema con su forma de beber, ya que han demostrado ser una de las mejores herramientas para la recuperación.
El consumo y el abuso de drogas como el alcohol, en los últimos años en México, se ha ubicado como uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia, debido a las consecuencias sanitarias y sociales que experimentan quienes las consumen, y el impacto del consumo en las estadísticas de mortalidad por accidentes automovilísticos, homicidios y suicidios, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT-INEGI) 2016-2017 y a la Organización Panamericana de la Salud.
En México, 24 mil personas mueren en accidentes de tránsito relacionado por el exceso en el consumo de alcohol, esto significa que se registran 65 fallecimientos diarios en promedio, según estimaciones del Secretariado Técnico Del Consejo Nacional Para La Prevención y De Accidentes (STCONAPRA) de la Secretaría de Salud.
Recordaron que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) estima que el mes de septiembre se prevé un aumento en el consumo de alcohol entre un 30 y 40 por ciento.
La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. colabora, sin afiliarse con más de 30 instituciones públicas a nivel nacional, con algunas de ellas se tienen firmados convenios de colaboración, como es el caso de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Centros de Integración Juvenil (CIJ) por mencionar algunas.
Así como también se realizan juntas de información pública y pláticas a empleados, estudiantes y amas de casa. Además, se obsequian trípticos, folletos y libros de A.A. de manera gratuita con el único objetivo de llevar este mensaje al alcohólico que aún está sufriendo.
 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario