CONCAMIN reconoce labor de empresarios mexicanos

466
0
Compartir:


  • Con motivo del centenario de la Confederación, Armando Garza Sada, cabeza del Grupo Alfa, el Instituto Politécnico Nacional y Lorenzo H. Zambrano Treviño, ex presidente y ex director general de CEMEX fueron premiados en las categorías: “Contribución Sobresaliente a la Industria”, “Instituciones” e “In Memoriam”, respectivamente.

  • Como cada año, fueron entregados el Premio Ética y Valores, y la Presea CONCAMIN.

  • Los premiados fueron tres, sin embargo, el reconocimiento es para todos los industriales que, a lo largo del tiempo, han hecho posible el crecimiento y desarrollo sostenido del país.

 on motivo de su primer centenario, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) anunció a los 15 finalistas y 3 premiados de la primera y única edición del “Premio Mérito CONCAMIN 100 años”, cuyo objetivo es reconocer obras sobresalientes que hayan determinado el rumbo de la industria nacional.

Antes, fue entregada la edición 2018 del Premio Ética y Valores y, durante la comida de clausura, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, se entregó el Galardón Centenario y la Presea CONCAMIN. Es de destacarse, que tanto el Premio al Mérito CONCAMIN 100 años, como el Galardón Centenario, son reconocimientos que se entregan por primera y única ocasión, en razón del aniversario número 100 de la Confederación, que fuera creada el 13 de septiembre de 1918 por el entonces presidente de la República, Venustiano Carranza.

En lo que respecta al Premio CONCAMIN 100 años, en sus tres categorías, los premiados fueron: en la categoría Contribución Sobresaliente a la Industria, el premiado fue Armando Garza Sada, cabeza del Grupo Alfa y empresario de amplia trayectoria. En la categoría Instituciones, se premió al Instituto Politécnico Nacional, debido a su excepcional contribución al desarrollo industrial, aportando y desarrollando los recursos humanos, técnicos y tecnológicos sin los cuales no hubiese sido posible el contar hoy con una pujante y competitiva industria.

En la categoría In Memoriam, se premió a Lorenzo H. Zambrano Treviño, ex presidente y ex director general de CEMEX, gracias a los méritos en el desarrollo de la industria nacional, así como su impulso y defensa a los valores empresariales. De igual manera, se reconoció la labor de Zambrano por ser uno de los primeros líderes mexicanos en comprender la importancia de la globalización, así como su liderazgo en materia de innovación, llevando a México a un escenario empresarial global, exportando el talento mexicano al escenario internacional.

Los premiados fueron tres, sin embargo, el reconocimiento es para todos los industriales que, a lo largo del tiempo, han hecho posible el crecimiento y desarrollo sostenido del país. Al respecto, Francisco Cervantes Díaz, presidente de CONCAMIN, comentó: “Creemos que México, así como nuestra Confederación, deben reconocer ejemplos de integridad y compromiso con las más elevadas causas de eficacia y congruencia. Estamos seguros de que este reconocimiento marcará el rumbo para un México mejor y más justo, motivando la nación a convertirse en una gran potencia económicamente desarrollada, social y regionalmente equitativa”.

Además, en el marco de la vigesimoquinta Reunión Anual de Industriales (RAI), los empresarios y principales representantes de la industria mexicana abordaron temas relacionados al impulso del cambio a través de la creatividad e innovación; la renegociación del TLCAN; la industria del futuro y los Objetivos 2030 de la ONU; evolución y perspectivas de la economía mexicana, entre otros. A su vez, la CONCAMIN formalizó un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), para lo cual contó con la presencia del director general de ese organismo de las Naciones Unidas, el doctor Li Yong.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario