Átomo Network y el festival 3D Wire premiarán las mejores series web animadas

688
0
Compartir:


Átomo Network regresa por segundo año consecutivo al festival 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, con una convocatoria que busca premiar los mejores proyectos de series web animadas de cualquier rincón del planeta.
El primero de estos galardones es el Átomo Network Award a la mejor serie web en cualquier idioma diferente al español. Al ganador se le entregará la estatuilla de Átomo Network y su serie será doblada al español neutro para su posterior publicación en nuestra Network. Incluso estará abierta la opción de realizar una coproducción de la propiedad dependiendo del alcance de la misma.
También se entregará el Premio Robot Atómico a la mejor serie web en español, que incluye un apoyo de $500 dólares y también será publicada en Átomo Network, con el respectivo reparto de ingresos con el creador. De igual forma habrá opción a una coproducción dependiendo del éxito de la serie.
Átomo Network es hoy en día la plataforma digital de animación en español más poderosa del mundo, y como tal tenemos el compromiso de seguir apoyando a nuevos y talentosos creadores. 3D Wire es una ventana excepcional y estamos muy interesados en conocer a los futuros influencers de la animación”, dijo William Turner, director de Átomo Network.
Átomo Network es una alianza entre los estudios Ánima en México y Frederator Networks en Estados Unidos. A dos años de su lanzamiento tiene más de 180 canales de YouTube afiliados, que suman una comunidad de 7 millones de suscriptores. Recientemente lanzaron AtomiK.O., un canal especializado en videojuegos, así como con Átomo News, con un enfoque periodístico a lo mejor de la animación.
En 2017 las series ganadoras fueron: SuperScience Friends, de Brett Jubinville y Laurel Dalgleish, se llevó el reconocimiento del Átomo Network Award; Niño Ratón, de Héctor Toro, obtuvo el Premio Robot Atómico; mientras que Bee and PuppyCat de Natasha Allegri conquistó el Átomo Grand Prix a la mejor serie web presentada en el Festival.
El 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en Segovia, España. Este 2018 el festival cumple su décima edición, donde la innovación y la internacionalización tendrán un papel clave durante el evento, al que asistirán más de 1,000 profesionales del sector que participarán en presentaciones, proyecciones, mesas redondas y charlas.
Hemos cumplido un ciclo y el futuro de este evento es tan ilusionante como impredecible. Creemos en el continuo cambio y en la mutación como principal elemento de supervivencia y mejora”, apunta José Luis Farías, director del festival 3D Wire.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario