Muestra libro historia de liderazgo cultura y conectividad de Huawei

647
0
Compartir:



Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad” no solo se limita a contar la historia de la compañía, destaca también la evolución de la filosofía empresarial de Ren Zhengfei
En 1987, con un capital de 21,000 yuanes (menos de $3,000 USD), Ren Zhengfei se aventuró a fundar una empresa comercializadora de equipos de telecomunicaciones. Treinta años después, se convertiría en una compañía global con presencia en más de 170 países, conectando a más de un tercio de la población mundial con tecnologías y soluciones de vanguardia punta a punta.
Escrito por Tian Tao, con la colaboración de David de Cremer y Wu Chunbo, “Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad”, narra lo que hay detrás de una compañía de tecnologías de información y comunicación que se ha colocado en la liga de los gigantes de la industria.
El texto recoge las anécdotas y experiencias personales de Ren Zhengfei y lo más destacado de las entrevistas a más de 130 ejecutivos de la compañía, que desde una perspectiva personal invitan al lector a adentrarse al origen y desarrollo de Huawei.
Durante la presentación oficial del libro “Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad”, Ada Luna, Directora General de LID Editorial, explicó que la investigación y entrevistas a más de 16 empleados por 14 años hace de este texto algo único en su tipo al alcance de los lectores mexicanos.
“Se trata de la primera obra en español que nos devela el secreto del éxito de Huawei, una empresa que nace hace 30 años en una economía emergente y un incipiente ecosistema empresarial, hoy es la compañía más grande de su sector y que cuenta con más de 180 mil empleados y opera en 170 países”, enfatizó Luna.
En el panel organizado para discutir los hallazgos del texto en español disponible para la región latinoamericana, Teresa Lucio, Fundadora y Directora de la empresa de consultoría Customer Care Associates, dijo que la filosofía propia y de Ren Zhengfei está claramente expuesta en este nuevo libro.
“Realmente es impresionante la filosofía detrás de Huawei”, expresó Lucio, “nos muestra en este texto que realmente hay un equilibrio empresarial, en el cual los clientes son los principales actores en el modelo”.
En esta tercera edición, revisada y adicionada con entrevistas a nuevos miembros de la empresa a nivel global, los autores no solo se limitan a contar la historia corporativa de la compañía, sino que destacan también la evolución de la filosofía empresarial de Ren Zhengfei, quien está decidido a llegar a todos los rincones del mundo y convertirse en el brazo fuerte de las telecomunicaciones.
Esta y otras historias son narradas en “Huawei: liderazgo, cultura y conectividad”, que se publica por primera vez en español en una edición conmemorativa de pasta dura por LID Editorial Mexicana; anteriormente ha sido traducido al coreano, inglés, japonés, ruso y al vietnamita.
“Huawei es una compañía que recoge las mejores prácticas de negocios de Oriente y Occidente y eso queda patente en el desarrollo del libro”, explicó Andrés García, Gerente Senior de Consultoría para Huawei Latinoamérica. “En su camino a la globalización, ha enriquecido su enfoque empresarial acudiendo a consultoras alrededor del mundo; uno de sus fundamentos es el reconocimiento a la competencia, porque para Ren Zhengfei es importante ver lo que otros ven, y que tal vez él no ve, y eso enriquece”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario