Fresnillo plc reconocida por noveno año consecutivo por ser una empresa con Ética y Valores

781
0
Compartir:
Fresnillo plc reconocida por noveno año consecutivo por ser una empresa con Ética y Valores

  • La entrega de este premio a Fresnillo plc demuestra la congruencia de sus prácticas dentro y fuera de la operación con su estrategia de negocios.
  • Fresnillo plc refrenda su compromiso por mantener prácticas éticas y con valores en materia de seguridad, operaciones, salud, responsabilidad social, protección al medio ambiente, promoción de la educación, deporte e infraestructura.

En el marco de la celebración del 100 aniversario de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Fresnillo plc fue acreedora, por novena ocasión, al premio Ética y Valores entregado por la CONCAMIN, como una muestra más de su compromiso y consistencia con las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Como parte de sus prácticas de responsabilidad social Fresnillo plc alineó su inversión social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU reconociendo que esto es parte esencial de su estrategia de negocio. Dentro de los 4 ejes de acción en su estrategia de responsabilidad social mencionamos lo siguiente:

  1. Educación:

    1. Programa de Lectura “Picando letras” beneficiando a más de 8,500 niños de las escuelas aledañas a los proyectos y unidades mineras.
    2. Programa FIRST apoyando a 4 escuelas de nivel medio superior para participar en concurso nacional de robótica.
  1. Agua:

Se instalaron captadores de agua de lluvia en 15 comunidades de la Sierra de Chihuahua beneficiando a 325 familias.

  1. Construcción de Capacidades:

A través de talleres de emprendedurismo se diversifica la economía de las comunidades donde opera, beneficiando a más de 400 emprendedores.

  1. Salud:

Con jornadas de salud en sinergia con la Fundación UNAM se benefician a más de 11,000 personas en todas sus unidades y proyectos.

En Fresnillo plc mantener una cultura ética ha sido fundamental para alcanzar sus objetivos de negocio y requiere de mecanismos continuos de capacitación y difusión. Actualmente, se está llevando a cabo el programa de liderazgo ético donde se espera desarrollar habilidades y comportamientos éticos en todos sus empleados. Enhorabuena

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario