Seguridad y salud de nuestra gente. Compromiso Peñoles

663
0
Compartir:
Seguridad y salud de nuestra gente. Compromiso Peñoles

Industrias Peñoles, comprometida con la seguridad de sus colaboradores, brinda capacitación permanente y promueve una cultura de prevención y control de los riesgos laborales.

La empresa se ha caracterizado por establecer nuevas tecnologías que permiten operaciones más seguras y la protección de los trabajadores dentro y fuera de la mina. Al respecto, ha implementado el mecanismo Key Out, un dispositivo electrónico diseñado para ubicar a cada colaborador en tiempo real y tener certeza de su estancia o salida. Con ello, Peñoles cumple de manera innovadora con la normatividad vigente, la cual conlleva a mejorar las prácticas y condiciones de seguridad y operaciones sustentables.

Además, trabaja muy de cerca con la Cámara Minera de México (Camimex) y las autoridades correspondientes en la promoción de las inspecciones y la implementación de talleres de capacitación que continúen promoviendo la meta de cero accidentes.

En 2018, la empresa cumplió una década implementado un esquema de Auditorías Internas Corporativas de Seguridad y Salud en las unidades de negocio. También cuentan con brigadas de emergencia capacitadas en las disciplinas de rescate minero, combate de incendios, primeros auxilios, atención a emergencias de materiales peligrosos y evacuación.

Peñoles no desiste de este propósito, e intensificó sus programas y acciones de seguridad con la participación de personal sindicalizado, no sindicalizado y contratistas, mediante la capacitación permanente, la investigación de accidentes, la disciplina operativa y la realización de auditorías corporativas de seguridad tanto internas como externas.

Además, todas sus unidades operativas cuentan con personal médico que realiza actividades de salud en el trabajo con un enfoque preventivo, mediante programas de estilo de vida saludable, así como la vigilancia epidemiológica para la detección de enfermedades profesionales y control de las ya existentes, mediante la asesoría y el monitoreo de la totalidad de los trabajadores expuestos.

Cabe destacar que, en el marco de la XXVIII Convención Bienal de Seguridad de la Industria Minera, organizada por la Camimex, el pasado noviembre 2018, las unidades Tizapa y Met-Mex recibieron el premio “Cascos de Plata”, por las acciones de seguridad que continúan implementando.

Industrias Peñoles sabe que quedan muchos retos por realizar y continuará redoblando esfuerzos para mejorar los índices de seguridad y lograr operar con cero accidentes, además, seguirá desarrollando sus acciones propias de capacitación y mejores prácticas que garanticen salud y seguridad a sus colaboradores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario