Autlán moviendo a México

657
0
Compartir:
Autlán moviendo a México

Autlán es una empresa 100% mexicana, fundada en 1953, que cuenta con un amplio portafolio de negocios segmentados en 3 divisiones:

MANGANESO (Minería y Ferroaleaciones)

METALLORUM (Metales Preciosos)

ENERGÍA (Central Hidroeléctrica)

La operación de minería de manganeso (Mn) de Autlán se concentra en el Estado de Hidalgo, dentro del Distrito Manganesífero de Molango, el más importante en México y uno de los 10 más extensos del mundo en cantidad de recursos potenciales a desarrollar. En esta operación minera se producen minerales de Mn que se destinan a la fabricación de acero crudo, baterías secas, pigmento para la industria de la construcción, fertilizantes y aditivos de alimento para animales. Autlán es el único fabricante de nódulos de Mn en el mundo y el principal productor de ferroaleaciones de Mn en todo el continente americano.

Autlán es un proveedor esencial para la cadena productiva del acero nacional. El mineral que se produce y beneficia en las minas es embarcado a nuestras Plantas de ferroaleaciones ubicadas en diversos estados del país, en donde se transforma el mineral en ferromanganeso y silicomanganeso, que resulta en trozos metálicos con propiedades de dureza y resistencia utilizadas para la industria del acero.

Desde el año pasado, con base en su plan estratégico de crecimiento empresarial, Autlán integra a su portafolio de negocios las operaciones de Metallorum para incursionar en la industria de Metales Preciosos, a través de la operación de Unidad Columbia, ubicada en el Estado de Sonora, donde se produce oro con subproductos de plata y cobre.

Por último, la Central Hidroeléctrica Atexcaco se encuentra en el Estado de Puebla, y cuenta con dos turbinas de 17 MW para generar una energía compensada de 283 GWh al año. Además de generar grandes ahorros, a través del aprovechamiento de agua para generar energía renovable, se reduce considerablemente el consumo de energía eléctrica de nuestras Plantas de ferroaleaciones, evitando la emisión de más de 120 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Aunado al crecimiento de Autlán, durante el 2018 se incorporan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas dentro de la estrategia de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, en cada una de sus operaciones, con el propósito de generar valor compartido para todos sus grupos de interés, tanto internos como externos, a través de los siguientes programas e iniciativas:

AUTLÁN CONTRIBUYE A LOGRAR LAS METAS DE LOS ODS, RESULTADOS 2018

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario