Compartimos nuestros aprendizajes en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

572
0
Compartir:
Compartimos nuestros aprendizajes en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Ser inclusivos no es algo que solo hacemos, sino que significa quiénes somos. La propuesta de valor para la diversidad y la inclusión dentro de Microsoft es cada vez más clara, una fuerza laboral diversa e inclusiva que generará mejores productos y soluciones para nuestros clientes, y mejores experiencias para nuestros empleados. Todos necesitamos hacer nuestra parte para fomentar perspectivas, soluciones, e ideas innovadoras diferentes y nuevas que surjan de todos nuestros empleados.

Dado que el 80% de los individuos dentro del espectro autista, se encuentran desempleados o subempleados, hace cuatro años, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Microsoft creó el Autism Hiring Program, en el que nos dimos cuenta existe un grupo de gente talentosa sin aprovechar, que tiene habilidades alineadas con la labor que se realiza a diario en Microsoft. Con los años, Microsoft ha aprendido mucho sobre reclutamiento inclusivo y ha compartido de manera activa sus aprendizajes con otros empleadores que están interesados en evolucionar sus programas de contratación.

Como resultado de trabajar con organizaciones a través de diferentes industrias, Microsoft se enorgullece de ser miembros fundadores de Autism @ Work Employer Roundtable. Hace 18 meses, Disability:IN reunió a un grupo de empleadores para crear una mesa redonda, donde la meta principal es expandir las oportunidades de empleo para individuos dentro del espectro autista. Hoy, la mesa redonda está compuesta por 16 organizaciones que cuentan con robustos programas de contratación. Como parte de esta mesa redonda, Microsoft recibe de manera regular preguntas sobre cómo iniciar. En respuesta, ellos se reúnen y colaboran con la Escuela de Información de la Universidad de Washington para publicar “Autism @ Work Playbook”, un recurso para los empleadores que están interesados en comenzar o expandir su camino en la contratación inclusiva. Este manual cubre temas desde construir su caso de negocio, reclutar y obtener talento, pasar por el proceso de entrevistas, al entrenamiento, inducción y desarrollo de carrera.

Durante el año, los miembros de la mesa redonda junto con otros 250 empleadores, académicos, proveedores de servicios y agencias de gobierno, se reúnen en eventos en Estados Unidos para compartir mejores prácticas y conversar sobre cómo podemos trabajar en conjunto para generar un impacto en la tasa de desempleo para individuos dentro del espectro autista. Este año, Microsoft anuncia dos próximos congresos patrocinados por Autism @ Work Employer Roundtable para reunir a este grupo. El Autism at Work Summit, se realizará el próximo mayo y será organizado por Microsoft Redmond Campus, seguido por otro congreso organizado por SAP a finales de año.

Con el paso de los años, Microsoft ha continuado con el aprendizaje, la evolución, y el crecimiento de su propio Autism Hiring Program (Programa de Contratación para el Autismo). Han cambiado su enfoque de una entrevista tradicional a un modelo de grupo donde los candidatos vienen a los campus para una experiencia de una semana en la que demostrarán sus habilidades, recibirán retroalimentación y conocerán a los gerentes de contratación. Basados en el interés por el programa en toda la compañía, también se ha visto una expansión de roles en los que los candidatos son contratados. Por ejemplo, han incrementado los roles técnicos, como ingenieros de software o científicos de datos, a roles que no son técnicos como atención al cliente. Además, expandieron de manera reciente el programa fuera del campus Redmond, WA, con nuevos programas piloto en sus campus en Fargo, ND y Vancouver, BC. Estas son regiones importantes para Microsoft, ya que se tienen un campus de gran tamaño en Fargo y es una de sus regiones TechSpark, lo que les permite tener una visión continua para una colaboración más grande más allá de la frontera a través del Cascadia Innovation Corridor en Vancouver.

El enfoque de Microsoft para el reclutamiento inclusivo no está limitado a solo un evento, programa, o iniciativa. Realiza varias ferias de empleo durante el año, y el 23 de abril de 2019, se realizará la  Virtual Career Fair (Feria Virtual de Carreras) en asociación con otras 14 compañías líderes que incluyen a Fidelity, Deloitte, Travelers, Ford, y más. Si conocen a alguien que busca una nueva oportunidad, asegúrense de compartirle este evento, ya que brinda oportunidades para conectar con reclutadores, aprender sobre vacantes y enviar currículos. También Microsoft financia una beca anual para estudiantes de secundaria interesados en tecnología en donde ofrece esfuerzos y eventos de contratación amplia e inclusiva. Si las organizaciones se reúnen en un enfoquen en el reclutamiento inclusivo, es posible acelerar el progreso hacia romper las barreras y cambiar la tasa de desempleo para individuos en el espectro autista.

Microsoft espera continuar en asociaciones con otras organizaciones en el futuro cercano para hacer una diferencia en el escenario del empleo, de oportunidades educativas y laborales para todos los individuos dentro del espectro autista.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario