Sports World en movimiento por una niñez saludable

503
0
Compartir:
Sports World en movimiento por una niñez saludable

Sports World y la Fundación Movimiento es Salud A.C., crearon una alianza para llevar a cabo el programa “Pequeños Activos” que busca promover una vida en movimiento desde la niñez para impulsar el bienestar social a través de hábitos saludables.

El programa “Pequeños Activos” busca generar un cambio positivo en las y los niños a través de la evaluación de su Capacidad Funcional para conocer su estado de salud y, con base en los resultados, recomendar planes de alimentación y actividades físicas.

“Se trata de un programa preventivo en el que se empodera a las personas a tener una vida saludable y plena” comentó Fernando Platas, Director Ejecutivo de la Fundación Movimiento es Salud, A.C.

Sports World realizará una inversión de medio millón de pesos en este programa, por medio del cual se apoyará a 50 escuelas primarias públicas, impactando a 12,000 mil niñas y niños de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Yucatán, Jalisco y Querétaro.

“La sostenibilidad esta intrínseca en nuestra estrategia, por lo que en Sports World el bienestar social es  uno de nuestros principales pilares, esto nos compromete a sumar esfuerzos y a apoyar iniciativas como esta,  en la cual estamos involucrados: empresa, fundación, estudiantes, docentes y padres y madres de familia, con el objetivo de promover hábitos saludables en nuestra niñez y combatir la obesidad y el sedentarismo” señaló Fabian Bifaretti, Director General de Sports World.

Según datos de Unicef México, actualmente 1 de cada 3 niñas y niños entre 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad, esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario