Arrancan inscripciones para la octava edición de la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot

660
0
Compartir:


  • Se realizará el 16 de febrero de 2020 en el Parque Fundidora, saliendo de la Plaza Maquinaria
  • 6 mil personas participarán en beneficio de más de 9 mil familias rarámuri de la Sierra Tarahumara
  • Inscripciones abiertas en las tiendas de The Home Depot en Nuevo León

Por octavo año consecutivo, la Fundación Tarahumara José A. Llaguno y The Home Depot, convocan a la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, el próximo 16 de febrero de 2020, en el Parque Fundidora en Nuevo León.

Las modalidades para esta edición serán 21K y 5K. Se espera una participación de más de 6,000 corredores que contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de 3 mil familias rarámuris a través de programas de abastecimiento de agua, educación y agricultura.

Las boletas ya están a la venta en las 10 tiendas de The Home Depot en Nuevo León, en las tiendas de Innovasport, y en línea a través de idemsport.com. Los costos de las inscripciones serán de $450 pesos para la categoría 21K y $350 pesos para los 5K.

Además, quien lo desee, podrá aportar recursos adicionales a esta causa al adquirir su inscripción como “Corredores con causa”, que conlleva un donativo por $1,200 pesos y beneficios especiales.

Como ya es tradición, la carrera se enriquecerá con participación de 120 rarámuris pertenecientes a las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, reconocidos por recorrer grandes distancias, quienes participarán con su vestimenta tradicional.

Además de correr junto a los tarahumaras, los asistentes podrán conocer más a fondo la cultura y tradiciones de esta etnia del norte de México al convivir con ellos, presenciar sus bailes típicos y adquirir las artesanías que realizan.

Esta competencia promueve la práctica deportiva, la convivencia familiar, la divulgación de esta cultura y la solidaridad con la población indígena de nuestro país. También busca crear consciencia de las necesidades de esta comunidad indígena y fortalecer las iniciativas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.

Tan sólo en su 7a edición, los fondos recaudados en la carrera permitieron que se apoyara a más de 6 mil rarámuris con programas de educación; nutrición infantil, en apoyo a niños; seguridad alimentaria, que brinda asesoría para cultivar la tierra; y seguridad hídrica, donde se capacita en métodos de captación de agua.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario