Entrega de apoyos sociales en CDMX - Fundación TELMEX Telcel - Revista Ganar-Ganar
HomeFundación TelmexEntrega de apoyos sociales en CDMX – Fundación TELMEX Telcel

Entrega de apoyos sociales en CDMX – Fundación TELMEX Telcel

  • Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales en la Ciudad de México como parte del programa “Corriendo por la Educación”, durante un evento realizado en la Alcaldía Venustiano Carranza.
  • Con esta entrega, suman cerca de un millón 540 mil personas de todo el país que han sido beneficiadas a través de cinco de los programas de Fundación TELMEX Telcel en las áreas de educación, salud y justicia social.

En el marco de la Serie NASCAR que se llevará a cabo este fin de semana, la Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales en materia de educación y salud, en beneficio de personas de escasos recursos.

Los apoyos sociales se distribuirán en coordinación con el Sistema DIF Nacional, la Alcaldía Venustiano Carranza, el Instituto Nacional de Rehabilitación, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y la Universidad Autónoma del Estado de México en Ecatepec.

Dicha entrega contó con la presencia del Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera y el Director Operativo de Fundación TELMEX Telcel, Fausto Cota Chirinos.

Durante el evento se donaron 10 becas de nivel Licenciatura a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma del Estado de México en Ecatepec y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Adicionalmente, con la Alcaldía Venustiano Carranza, se distribuyeron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras para que jóvenes estudiantes puedan tener las herramientas digitales necesarias para sus estudios.

Como parte del programa “Ayúdame a llegar” fueron otorgadas 20 bicicletas que el DIF Nacional y la Alcaldía distribuirán a niños y jóvenes que deben recorrer más de tres kilómetros a pié para llegar a sus escuelas, con lo que se busca disminuir los índices de deserción escolar.

Dentro del Programa de salud se entregaron 30 sillas de ruedas en coordinación con el DIF Nacional, el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Alcaldía.

En el marco de la entrega de apoyos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, señaló que su gobierno trabaja de la mano con organizaciones de la iniciativa privada como Fundación TELMEX Telcel para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad de la alcaldía.

“Por eso celebramos este día la labor altruista de la Fundación por su donación de sillas de ruedas, equipo de cómputo, Tablet que ayudará a que estas personas tengan una mejor calidad de vida”.

A su vez, Jimmy Morales, Director de Escudería Telmex Telcel, resaltó la labor de apoyo social que realiza la Fundación de la mano del programa de desarrollo de pilotos más exitoso del mundo.

En tanto, el Director Operativo de Fundación TELMEX Telcel resaltó que a través de cinco de los programas de la institución en las materia de educación, salud y justicia social se han beneficiado directamente a cerca de un millón 540 mil habitantes del país.

Por otra parte y en coordinación con Fundación Carlos Slim, se realizaron seis conferencias del programa “Pilotos por la Seguridad Vial” en universidades de la Ciudad y el Estado de México. A lo largo de los últimos años se han impartido 551 conferencias en 303 universidades, donde se ha buscado concientizar a más de 145,322 estudiantes acerca de la cultura vial para salvar vidas.

En México, Fundación TELMEX Telcel ha donado más de 406,253 becas para estudios de educación superior; 409,103 equipos de cómputo; 475,540 bicicletas; 109,769 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión, así como 138,913 sillas de ruedas.

COMPARTE:
Ser inclusivo está
Comunidades sustenta