Breves de RSC

723
0
Compartir:


Por Doriana Dondé U.

3M y Clean Air Asia contra el cambio climático

Coincidiendo con su participación en la Semana del Cambio Climático y la Cumbre de las Naciones Unidas para el cambio climático, 3M ha forjado una nueva colaboración con la organización Clear Air Asia. 3M trabajará con esta organización no gubernamental los próximos cinco años para buscar soluciones científicas y traer aire limpio a Nueva Deli (India) y Manila (Filipinas). Esta asociación aspira a crear ciudades más limpias y habitables en Asia, apoyando así la Iniciativa anunciada por el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, durante el pasado mes de julio, por el derecho al aire limpio.


El Centro Médico ABC entregó 60 pelucas oncológicas a pacientes con cáncer de mama

Este Centro Médico realiza cada año el evento “Pink Day” con el fin de apoyar a fundaciones y pacientes que padecen cáncer de mama para continuar creando conciencia y prevención sobre esta enfermedad.

En el evento de entrega de 60 pelucas oncológicas, por las Damas Voluntarias y el grupo de apoyo del ABC se abordaron temas como las emociones, calidad de vida en el tratamiento con quimioterapia, la escritura como método para el bienestar, mitos y realidades del tratamiento oncológico, reconstrucción mamaria, entre otros.

Las pelucas entregadas fueron realizadas con las trenzas recibidas durante los últimos seis años de la campaña “Dona tu cabello y regala sonrisas”. El proceso para elaborar dichas pelucas es un trabajo artesanal, detallado y sobre todo manual. Tan solo una peluca se hace con tres o cuatro trenzas y lleva un largo tiempo de elaboración.


Microsoft anuncia TechSpark

El Paso-Juárez Brad Smith, presidente de Microsoft, reunió a líderes de la comunidad y del gobierno para anunciar la expansión del programa Microsoft TechSpark El Paso, Texas para incluir a Ciudad Juárez, México.

Smith también anunció que Microsoft invertirá $1.5 millones de dólares en The Bridge Accelerator, su nuevo proyecto insignia en alianza con el centro Technology-Hub (T-Hub) para impulsar la innovación, las competencias digitales y la oportunidad económica en la región de El Paso- Juárez, región donde también convergen un flujo transfronterizo de ideas, ambiciones y aspiraciones que han dado forma a la región durante siglos. Este espíritu progresista es lo que atrajo a Microsoft a esta región en 2017 con la finalidad de crear nuevas oportunidades económicas y ayudar a transformar digitalmente a las industrias establecidas con modernos software y servicios en la nube.


Protegen a los elefantes de Kenia desde el cielo

Para el Proyecto Mara Elephant de Kenia, el personal está recurriendo a los drones como una herramienta vital para mantener a los elefantes salvajes a salvo.

Este Proyecto ha ayudado a reducir la muerte ilegal de elefantes de 83 % a 44 % Se estima que más de 38 000 elefantes mueren cada año debido a la obtención de su marfil.

Pero no son solo los cazadores furtivos con los que deben lidiar los elefantes. El conflicto humano – elefante, la pérdida de hábitat y el cambio climático agudizan una situación ya de por sí grave. Este grupo de apasionados conservadores han utilizado todas las herramientas disponibles para proteger a los elefantes salvajes en la región de Maasai Mara. Una herramienta que han encontrado particularmente eficaz son los drones.


Grupo VIBACO líderes en calidad e innovación

Se ha distinguido por ser el punto de referencia cuando se trata de tecnología y rendimiento ya que llevan más de 40 años ofreciendo soluciones de personalización de unidades móviles. Reúnen a las mejores marcas de diversos sectores, desde soluciones de arrendamiento hasta una amplia gama de accesorios exteriores y equipos para vehículos de alto desempeño.

Están comprometidos en mantener una organización que cumpla con los objetivos sociales, ambientales y económicos de manera sustentable y sostenible, para contribuir e impactar positivamente en la sociedad. Su visión los ha llevado a consolidarse como una empresa en constante evolución, no sólo por la excelencia que fomentan en la manufactura y comercialización de accesorios automotrices, sino por su enfoque en las personas que viven sus valores.

Consideran que las personas son su recurso más importante, por ello, dentro del ámbito de Calidad de Vida laboral, buscan implementar acciones que promuevan el bienestar de todos sus colaboradores; actualmente, laboran de lunes a viernes para que puedan disponer de mayor tiempo con sus familias.


Tommy Hilfiger: sustentabilidad como parte de la celebración de su 25° aniversario en México

Tommy Hilfiger, anunció que organizó un panel de discusión centrado en la sustentabilidad en la Ciudad de México como parte de sus celebraciones en México.

El evento fue moderado por el influencer Arturo Macías y contó con Saskia Niño de Rivera, presidenta y fundadora de la fundación Reinserta, y Arturo Islas Allende, ambientalista y portavoz de Plastic Oceans México, una organización internacional sin fines de lucro, quienes compartieron sus opiniones sobre esta participación social y la sustentabilidad. Para celebrar su 25 aniversario en México, Tommy Hilfiger está empoderando a los consumidores para convertirse en agentes de cambio al participar de octubre a diciembre de 2019 en iniciativas centradas en algunos de los mayores desafíos del mundo, desde el cambio climático hasta la desigualdad y los prejuicios. Esto se basa en la amplia plataforma de sustentabilidad de la compañía Make It Possible centrada en la moda que abre mentes y cierra ciclos.


Air Canada refuerza su compromiso con el medio ambiente y retira del océano piezas de plástico

La Aerolínea emblema de Canadá refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y es que el pasado 22 de septiembre como resultado de su alianza con 4ocean ayudó a impulsar un proyecto de limpieza que involucró a más de 345 voluntarios, logrando recolectar más de 3 200 piezas de plástico altamente contaminantes para el océano, ecosistema que recibe un aproximado de 8 millones de toneladas anuales de estos materiales que pueden tardan siglos en desaparecer. La empresa aplaudió el trabajo de sus empleados y demás voluntarios al enfrentarse con condiciones climáticas complicadas para lograr esta noble misión.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario