Fundación PepsiCo global destinará 5 MDD para seguridad alimentaria durante la pandemia

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La Fundación PepsiCo global destinará 5 MDD (alrededor de 115 MDP) a México, como parte de un esfuerzo por aminorar el impacto sobre la seguridad alimentaria de 70 mil niños, derivado de la reciente pandemia causada por el virus COVID-19.

En México, más de 6 millones de niños de familias en situación de pobreza dependen de los almuerzos escolares para tener una alimentación adecuada, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Para responder a la contingencia derivada del COVID-19, la Fundación PepsiCo global destinará 5 millones de dólares (alrededor de 115 millones de pesos) para atender las necesidades nutrimentales de 70 mil niños durante la fase más crítica de la pandemia.

 

Para este propósito, PepsiCo estará trabajando con dos de sus organizaciones aliadas: Save the Children y Un Kilo de Ayuda.

Con la primera, se entregarán 3 millones 600 mil comidas a 50 mil niñas y niños en edad escolar en siete entidades del país, durante cuatro semanas.

Por medio de Un Kilo de Ayuda, se otorgarán 6 millones 966 mil raciones de comida a alrededor de 20 mil niñas, niños y sus familias, durante los próximos nueve meses, en cinco estados de la República Mexicana.

En conjunto, se llegará a diferentes municipios de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Adicionalmente, PepsiCo donará 8 mil cubrebocas N95 para atender las necesidades del personal médico en el país y, con ello, atender el llamado al que deben responder todos los sectores para trabajar en beneficio de las personas que están en la primera línea de atención a la contingencia.

PepsiCo Alimentos México también ha tomado medidas de higiene extraordinarias, así como reforzado su robusto programa de compensaciones y beneficios para proteger a su primera línea: los equipos de ventas y operaciones, cuyo trabajo atiende la necesidad nacional de garantizar a millones de familias el acceso a los productos de la empresa, que incluyen a marcas como Gamesa® y Quaker®.

Por último y para seguir abonando a la seguridad alimentaria en tiempos críticos, PepsiCo ha aumentado sus inventarios de materias primas indispensables y ha fortalecido su cadena de suministro para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores.

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