Covestro realiza donaciones ante emergencia por Covid-19

1651
0
Compartir:


Covestro ha puesto en marcha una iniciativa para proporcionar materias primas para la producción de productos como: dispositivos médicos, gafas de seguridad para el personal médico y colchones para hospitales, los cuales están siendo entregados a instalaciones sanitarias y de atención en las cercanías de sus plantas en varios países, ante la emergencia por COVID-19.

Covestro es una empresa alemana especializada en la fabricación de productos químicos de aislamiento térmico y plásticos de policarbonato.

La empresa busca fortalecer su compromiso con la contención de la pandemia global del coronavirus a través de donaciones en especie y dinero, con el enfoque de brindar asistencia rápida y sencilla en alianza con algunas asociaciones.

 

La crisis del coronavirus nos afecta a todos y solo la podremos superar con solidaridad. Actualmente estamos experimentando la cohesión y el compromiso en nuestra compañía en un grado muy especial”, explicó el Dr. Markus Steilemann, presidente del Consejo de Dirección de Covestro.

 

Además, la compañía ha implementado medidas puntuales en las últimas semanas para ofrecer apoyo local a las instalaciones sanitarias y de atención a la ciudadanía.

Recientemente, se ha apoyado a fabricantes con pedidos urgentes de equipo médico, suministrando materias primas para la producción de equipo respiratorio y de diagnóstico, dispositivos de protección y tiras de análisis para el control de la enfermedad, entre otros apoyos de emergencia.

Asimismo, Covestro también facilitó el software de acceso libre para la impresión 3D de soportes para máscaras de seguridad médica que mejoran su uso para el personal sanitario.

En Estados Unidos también existe una colaboración continua con compañías de impresión 3D y un instituto de investigación que explora la impresión 3D de los componentes de ventiladores para el tratamiento del COVID-19, utilizando los materiales y experiencia técnica de Covestro.

Las contribuciones de la empresa en especie y monetarias se han efectuado en países como Brasil, China, Alemania, Italia, España, Taiwán y Estados Unidos.

Ante esta situación la compañía continúa explorando de manera activa las oportunidades sobre cómo puede contribuir de mejor manera con los esfuerzos de recuperación y respuesta en todo el mundo y en los mercados en los que opera.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario