Filantropía y OSCs vs Covid-19 en Hong Kong

Compartir:


El reto colectivo que representa el Covid-19, ha producido inspiradores ejemplos de alianzas en todo el mundo.

Por Ricardo Acquart Arenas. Revista Ganar Ganar. Con información de Interesting Engineering, Springwise e investigación del equipo Ganar Ganar.

 

¿Imaginas que alguien regalara millones de cubrebocas gratis a través de máquinas vending?

Pues eso es lo que un héroe estará haciendo en comunidades de bajos recursos en Hong Kong, con el uso de máquinas expendedoras.

Una nueva iniciativa lanzada por el magnate de los negocios, Adrian Cheng, proporcionará a los residentes de Hong Kong millones de máscaras faciales gratuitas de grado médico. Nombrando el proyecto “Máscara para llevar” (“Mask To Go” en inglés),

Adrian Cheng Chi-kong es un empresario de Hong Kong. Es el vicepresidente ejecutivo y gerente general de New World Development, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, director ejecutivo de la empresa de joyería Chow Tai Fook y fundador de la marca K11.

Cheng se ha aliado con ocho organizaciones de la sociedad civil, para distribuir los cubrebocas, que llenarán y supervisarán 35 máquinas expendedoras que se instalarán en los dieciocho distritos de Hong Kong, con lo que proporcionará millones de cubrebocas de grado médico, gratuitas, a familias de bajos ingresos y grupos desfavorecidos de Hong Kong.

 

El objetivo de esta iniciativa de RSE, es proporcionar cubrebocas a los más vulnerables de la comunidad, aliándose con organizaciones de la sociedad civil.  

 

Cada residente podrá obtener un paquete de cinco máscaras cada semana registrándose en línea para obtener una “tarjeta de canje inteligente”. De esta manera, la gente no hará cola para sus paquetes y practicará la famosa sana distancia, el distanciamiento social que es necesario para la contención del ritmo de contagios del Covid-19.

 

https://www.instagram.com/p/B-owWTmgZoT/?utm_source=ig_embed

 

La crisis actual no tiene precedentes por lo que necesitamos de iniciativas que vengan de todos los sectores de la sociedad, donde no sea el gobierno el único responsable, sino que las empresas, los individuos, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones gubernamentales tengan una participación activa y positiva en el combate de la pandemia.

 


¡Gracias por leer esta nota!

Compártela con tus contactos en redes sociales.

Agradeceríamos que consideres unirte al creciente círculo de suscriptores de la Revista Ganar Ganar

Esto ayuda a que nuestros contenidos sigan estando disponibles para ustedes en este portal dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa y la Sustentabilidad, además de mantener la independencia de este tipo de periodismo, opinión y análisis.

Por un pequeño pago de $420 anuales, puedes hacer una gran diferencia y recibir a cambio, 6 ejemplares en tu domicilio y la edición digital.

El Equipo Editorial de la Revista Ganar Ganar

Especializada en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario