Fondo de Despensa MX llevará comida a quienes más lo necesiten en esta pandemia

2184
0
Compartir:


Fondo de Despensa MX es la nueva iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) para distribuir despensas básicas a población vulnerable durante la pandemia.

Cemefi, la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) unieron fuerzas y lanzaron el portal FONDODespensaMx, a través del cual, se busca conseguir donativos económicos que permitan llevar alimento a familias que han perdido su ingreso, a partir del 15 de mayo.

Apoya a las familias que más lo necesitan

En esta iniciativa participan los Aliados Regionales que el Cemefi tiene en el país, además de las organizaciones de la sociedad civil que conforman su membresía.

Las familias apoyadas por el FONDODespensaMx serán identificadas por dichas organizaciones;  ya que  sus programas de asistencia y desarrollo les permiten conocer, de primera mano, los problemas y necesidades de las familias de las comunidades donde trabajan.

Cemefi manejará los recursos económicos que se recauden a través de un Comité especial y todo el proceso será auditado por una firma externa.

La plataforma despensamx.cemefi.org  ya está lista para poder recibir donativos del público en general a través de transferencias electrónicas.

La plataforma permite aportar desde $500 (equivalente a una despensa quincenal para una familia de cinco integrantes) y decidir si se desea apoyar con esta despensa durante tres meses, es decir, donar lo correspondiente a seis despensas.

Si requieres más información escribe a: [email protected]

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario