Lorena Guillé-Laris fue designada como la nueva Directora de Fundación FEMSA

2023
0
Compartir:


Fundación FEMSA anunció el nombramiento de Lorena Guillé-Laris como su nueva Directora en sustitución de Mariano Montero.

De acuerdo con un comunicado de la Fundación, Lorena Guillé-Laris buscará dar continuidad a la estrategia de inversión social que en 2019 permitió beneficiar a más de 35 millones de personas, directa e indirectamente, en 294 comunidades de América Latina, a través de sus tres ejes de acción:

  • Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo Infantil Temprano
  • Programa Cultural FEMSA

 

Agradecemos profundamente a Mariano Montero por traer su visión y experiencia a Fundación FEMSA, así como a todas las áreas de las que fue parte a lo largo de sus más de 46 años de trayectoria en FEMSA. Durante su gestión alcanzamos factores de apalancamiento de recursos sin precedentes (de más de 10 a 1), con lo que beneficiamos a más de 2.25 millones de personas de forma directa y a más de 50 millones de forma indirecta en los 13 países de América Latina donde tenemos operaciones. Ahora damos la bienvenida a Lorena Guillé-Laris, con quien nos entusiasma mucho trabajar. Estamos seguros de que juntos podremos continuar haciendo realidad nuestra visión de impacto a largo plazo para construir comunidades y empresas sostenibles”, expresó José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo Directivo de Fundación FEMSA.

 

Trayectoria de filantropía y responsabilidad social corporativa

Lorena Guillé-Laris ha encabezado áreas corporativas y organizaciones como Fundación Cinépolis, la cual dirigió durante quince años.

Además, es intraemprendedora, mentora, consejera en diversas organizaciones de la sociedad civil y cuenta con experiencia como profesora de responsabilidad social.

Guillé-Laris es segunda generación FEMSA, pues familiares de ella trabajaron en la organización en el pasado, por lo que creció con los valores de la compañía.
 

Me emociona incorporarme a Fundación FEMSA y a esta gran compañía que le apuesta a la sostenibilidad de las empresas y las sociedades, que tiene en su misión la generación de valor social y aprovecha todas las oportunidades posibles para reafirmar su compromiso por impulsar soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos en América Latina”, dijo Lorena Guillé-Laris.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario