17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

894
0
Compartir:


El Día Mundial del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo, es una oportunidad para recordar la estrategia de las 3 R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Este día busca enseñar y concientizar a la gente sobre los pequeños esfuerzos que podemos hacer para mejorar el medio ambiente y revertir el cambio climático.

 

Reciclando se disminuye el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y así mismo evita la generación de toneladas de basura que pueden terminar en los mares, playas, ríos, lagos, bosques y selvas, dañando seriamente a la flora y fauna de los ecosistemas.

 

Es por eso que Dow comparte algunas acciones y proyectos que ha desarrollado en materia de sustentabilidad para afianzar el compromiso de la sociedad con el reciclaje y la economía circular.

 

ARPEMA: Recicladora de plástico para desarrollo de resinas

En febrero 2020, Dow firmó un acuerdo con Arpema, empresa mexicana enfocada en la recuperación y transformación de residuos plásticos, para desarrollar una resina de alta calidad elaborada con plástico reciclado de post-consumo.

 

Carreteras modificadas: Hechas con plástico reciclado y aditivos asfálticos

En agosto del 2019 se dio a conocer este proyecto que causó mucha expectativa, por ser el primero en llevarse a cabo en una carretera federal en México.

El objetivo fue construir 4 km de carreteras con asfalto mejorado, incorporando plástico de post consumo y ELVALOY, en el Estado de Guanajuato, Mex.

Dow, en conjunto con Surfax S.A. de C.V. como aliado tecnológico y Grupo VISE como aliado en la construcción, contaron con el total apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Con esta obra se eliminaron del medio ambiente el equivalente a 500 mil empaques plásticos; es decir, cerca de 2 toneladas de plástico se reutilizaron en una aplicación de valor.

 

INNATE: Tecnología para envases reciclables

En la búsqueda constante de mejorar las soluciones para el mercado de envases reciclables, Dow lanzó en marzo 2020 la resina INNATE™ TF, una auténtica innovación en América Latina para la producción de películas bi-orientadas de polietileno.

Esta película tiene un excelente desempeño mecánico de sellado, permite la producción de envases reciclables para diferentes aplicaciones, tales como alimentos para mascotas, artículos de higiene personal, productos de limpieza, etc.

 

Se tiene que cambiar la creencia de que el plástico no tiene valor al final de su vida y lograr que la gente no simplemente lo tire, sino que esté segura de que puede tener otras utilidades, al tiempo que genera conciencia de su valor al transformarlo en otros productos que se puedan reutilizar.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario