BIVA se suma al lanzamiento del Instituto de Finanzas Sostenibles (IFS)

1137
0
Compartir:


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anuncia su colaboración en el lanzamiento del Instituto de Finanzas Sostenibles (IFS).

Se trata de una iniciativa del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), la cual está orientada a la capacitación de profesionistas, que responde a la necesidad de incorporación de capital humano listo para tomar decisiones dentro de un nuevo paradigma de inversión.

 

Nuevo paradigma

Este se visibiliza en una presencia cada vez mayor de instrumentos etiquetados como verdes, sustentables o sociales, así como el desarrollo de nuevas prácticas de divulgación de información.

Dicha información no financiera puede incluir elementos como estrategias de mitigación de vulnerabilidad a la crisis climática o modificaciones a la cadena de valor para incluir prácticas más responsables.

Con esto en mente, el CCFV tomó la iniciativa de generar un espacio que fomente la creación de capacidades necesarias para transitar hacia un sistema financiero sostenible y resiliente.

La intención es asumir los desafíos climáticos y sociales tomando en cuenta los riesgos y oportunidades presentes en todos los sectores de la economía, concretándose en la creación del Instituto de Finanzas Sostenibles.

 

BIVA se compromete a compartir las mejores prácticas, tomando como base las experiencias locales e internacionales con la intención de formar nuevas generaciones conscientes de su responsabilidad como tomadores de decisiones.

Desafíos e incertidumbres en el ecosistema financiero global

Dentro de este marco, BIVA invita a los actores del mercado financiero mexicano a garantizar que, durante este período singular, todos los asuntos materiales ESG sigan jugando un papel fundamental en la toma de decisiones de inversión.

Como uno de los ejes de su estrategia sustentable, BIVA se apega a los estándares internacionales de sustentabilidad comprendiendo la preocupación por el cuidado del medio ambiente, así como de los impactos y/o las consecuencias derivadas del cambio climático y del calentamiento global.

El Instituto de Finanzas Sostenibles es una rama del CCFV que, a partir del próximo semestre, apoyará a través de talleres, seminarios y diplomados tanto a sus miembros como a elementos externos al Consejo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario