Pfizer México comprometido una sociedad libre de discriminación

1413
0
Compartir:


Pfizer es una empresa pionera en el desarrollo y evolución de prácticas y políticas que garanticen igualdad de oportunidades, equidad y respeto entre sus colaboradores.

El resultado de estas acciones es una mayor innovación, sustentabilidad y productividad en la empresa, así como una sociedad más diversa e incluyente.

 

Por la inclusión laboral

Este año, el laboratorio recibió por tercera vez consecutiva el reconocimiento de “Mejores Centros Laborales para la Inclusión” por Human Rights Campaign.

Además, decidió ser parte de las primeras cinco empresas en poner en marcha el programa “Mentoreo Ejecutivo”, el cual asigna a compañías más experimentadas como asesores de otras organizaciones del mismo sector, para fortalecer y mejorar sus políticas, normas y prácticas relacionadas a la diversidad e inclusión.

 

En Pfizer la equidad forma parte de nuestros valores corporativos. A lo largo del tiempo, hemos hecho lo que nos corresponde para transformar la realidad de los grupos menos favorecidos dentro del mundo laboral.”

 

Asimismo, ante la situación que se vive frente al COVID-19, Pfizer ha implementado una serie de acciones con enfoque antidiscriminatorio como parte del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la CDMX.

Esta es una plataforma de vinculación entre el gobierno de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) para promover un cambio social a favor de la protección de los derechos humanos y de la salud de los mexicanos.

La constante autoevaluación que ha tenido el laboratorio respecto a sus políticas de integridad, ética y diversidad le han permitido obtener certificaciones como la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Inclusión Laboral y No Discriminación.

En el 2019, Pfizer obtuvo el primer lugar en el ranking Súper Empresas” en la categoría de 500 a 3,000 mil empleados por la consultora Top Companies.

Asimismo, logró el reconocimiento por siete años consecutivos como la farmacéutica en México de mayor reputación de acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

 

Construir una sociedad libre de prejuicios

Por su parte, Carlos O’Quinn Reyes Gerente Médico del Área de Vacunas en Pfizer México y Líder del Clúster LGBT+ del Comité de Diversidad e Inclusión, afirmó que otra forma de mejorar la calidad de vida de los mexicanos es colaborando en la construcción de una sociedad libre de prejuicios donde el talento esté por encima de la apariencia y circunstancias de vida de los individuos, además de apoyar el desarrollo profesional de las mujeres  para que asuman puestos de liderazgo o integrar a personas con algún tipo de discapacidad al ambiente laboral.

 

Cada vez convivimos en entornos más diversos; por ello, estoy muy orgulloso de formar parte de una compañía que es grande gracias a sus diferencias y no a pesar de ellas, al poder ejercer mi trabajo con libertad, seguridad y respeto

 

Este 27 de junio Pfizer y sus colaboradores se sumarán, a través de la red empresarial Pride Connection, a la 42° Marcha del Orgullo LGBTTTI+ que lleva como bandera el “El Orgullo Permanece”.

La marcha se realizará de forma digital y se transmitirá por el canal de Youtube Marcha LGBTI CDMX (https://www.youtube.com/c/MarchaLGBTICDMX) a partir de las 12:00 hrs.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario