Fundación Alberto Baillères dona 100 millones de pesos ante la crisis sanitaria

Compartir:


La Fundación Alberto Baillères donó 100 millones de pesos tanto a instituciones de salud como a comunidades escolares afectadas por la pandemia.

Lo anterior, como parte de su compromiso de contribuir a desarrollar un mayor bienestar de las poblaciones más vulnerables de México y hacer frente a la crisis derivada del COVID-19,

Del total del donativo, 90 millones se destinaron a fortalecer las labores de los profesionales de la salud en la primera línea de atención a la pandemia.

Asimismo, 40 millones de pesos se han canalizado a través de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y 50 millones de pesos a la Fundación BBVA.

 

    • FUNSALUD destinó los recursos a la compra de 502 respiradores invasivos que se enviaron a 69 hospitales públicos en 22 entidades del país.
    • Fundación BBVA realizó la compra de equipo de protección médico con la finalidad de proporcionar insumos de protección a 1,700 profesionales de la salud adscritos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

 

Es importante señalar que el INER es el primer centro hospitalario dedicado al 100% a casos COVID-19 y actualmente el de mayor demanda en la Ciudad de México.

Gracias a este donativo se otorgarán 54,725 kits de protección médica, 40 equipos de apoyo respiratorio de presión positiva y 23 respiradores invasivos.

 

Beneficios a comunidades educativas vulnerables

Desde hace 12 años, la Fundación Alberto Baillères promueve acciones a favor de la educación en México.

En los últimos dos años, a través de su Modelo Social, la Fundación ha impulsado un proyecto educativo que busca la reconstrucción del tejido social a través de la creación de un nuevo hábitat escolar.

Este ambiente busca ofrecer espacios de calidad, dignos y seguros para enfrentar los retos educativos del siglo XXI.

Actualmente dicho Modelo se implementa en la Preparatoria Oficial 94 y en el Complejo Educativo “La Presa”, en el Municipio de Ecatepec.

Además, ante la actual crisis sanitaria, la Fundación puso en marcha diferentes iniciativas para fortalecer la formación de los docentes y evitar el abandono escolar en estas comunidades.

El apoyo adicional suma alrededor de 10 millones de pesos y beneficiará a más de 3 mil estudiantes, 160 docentes y 119 familias de los trabajadores que forman parte de la construcción de los planteles educativos.

 

Se han destinado los recursos de la siguiente manera

    • 6 millones de pesos para brindar apoyo alimenticio a más de 3 mil estudiantes –esta iniciativa se encuentra en proceso y será canalizado por medio de Fundación Chedraui–
    • 2 millones de pesos como apoyo a contratistas, a 119 familias de trabajadores que participan en la construcción de la Preparatoria 94 y el Complejo Educativo La Presa
    • 1 millón de pesos para la capacitación de 160 docentes en el programa “Nuevo Maestro, ser docente en tiempos del COVID-19” operado por Enseña por México

 

Además, junto a Fundación UNAM se donaron 400 mil pesos para apoyar al Hospital General de Milpa Alta y a la Clínica Médico Familiar ISSSTE de la misma alcaldía para la entrega de kits de protección médica.

Al respecto la Dra. Rosa Isela Gluyas, directora de la Fundación Alberto Baillères afirmó que:

 

La Fundación Alberto Baillères está comprometida con las causas sociales prioritarias de la sociedad mexicana y con los sectores más vulnerables… por lo que seguirá  promoviendo el apoyo a los trabajadores de la salud de nuestro país en esta difícil coyuntura por la que pasa la humanidad, además de fortalecer cada día sus acciones en pro de la educación de los niños, niñas y jóvenes mexicanos”

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario