CCE se adhiere a #HeforShe de la ONU para lograr igualdad de género en ámbito laboral

1720
0
Compartir:


La participación de las mujeres en el ámbito profesional ha ascendido a 45%, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sin embargo, todavía 1 de 4 empresas cuentan con programas para incrementar la participación femenina en las compañías.

Así lo señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que promueve la igualdad de género en la vida laboral mexicana. En orden de cumplir con sus objetivos, la organización se adhirió al al programa #HeforShe de la ONU.

Al respecto, Belén Sanz, vocera de ONU Mujeres en México, señaló:

 

La brecha salarial en México es de 18% y solo 7.5% de integrantes de consejos directivos es mujer. Tenemos una brecha, hay que reconocerla, evaluarla e identificar qué podemos hacer para erradicarla…

La pandemia exacerba y pone de manifiesto las brechas de desigualdad en las sociedades, lo hemos visto principalmente en la manera en que afecta la participación de mujeres en el mercado laboral, el desequilibrio en el trabajo doméstico no remunerado y en el incremento a la violencia hacia niños y mujeres”

 

Uno de los puntos de la CCE para cumplir con su objetivo es la promoción de mayor inclusión de mujeres en los distintos órganos y mecanismos de trabajo empresariales respetando su estructura, estatutos y procesos internos.

A partir de paso se pretende avanzar en la transversalización institucional de igualdad de género estableciendo grupos de trabajo con agendas específicas.

También se contemplan campañas para crear consciencia entorno a la igualdad de género e inclusión.

 

Estamos retomando el compromiso de trabajar en conjunto con las empresas para que con medidas concretas se proteja a las mujeres al interior de las organizaciones. Las empresas deben ser espacios seguros para todos”, comentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario