Volkswagen y Guanajuato conforman primera flota oficial de vehículos eléctricos en México

1709
0
Compartir:
Volkswagen

Volkswagen  México entregará al Gobierno de Guanajuato una flota de vehículos 100% eléctricos para ofrecer una movilidad más limpia en el estado.

La flota está conformada por los modelos e-Crafter y e-Transporter de la automotriz alemana para realizar tareas de transporte de carga y pasajeros.

El e-Crafter puede cargar hasta casi 2 toneladas y cuenta con un rango promedio de 173 km, dependiendo de la velocidad y modo de conducción. Es el primer modelo eléctrico de la empresa y, para 2021, Volkwagen México hará todo lo posible por el modelo Crafter 4.9t Euro VI.

Por su parte, el e-Transporter es un vehículo de almacenamiento y carga adaptado para el uso comercial o bien como furgoneta familiar hasta para 9 plazas, con un rendimiento de hasta 138 kilómetros.

El director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Luis Rojas, destacó el éxito que han tenido ambos modelos en el uso para sus socios y clientes.

Volkswagen Vehículos Comerciales no sólo apuesta por México y por seguir llevando al país por el camino de la innovación, sino también por el talento humano y las acciones que permitan vivir en un ambiente mucho mejor para todos, más eficiente y sustentable”, mencionó Rojas.

La ceremonia de entrega se realizó en el Parque Guanajuato Bicentenario de la ciudad de Silao, donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche; y al que asistieron como invitados especiales el Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, y la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado, María Isabel Ortiz Mantilla, además de miembros del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y concesionarios.

Volkswagen Vehículos Comerciales enfatizó que su meta en México es poner en marcha la primera flotilla de vehículos eléctricos comercializados fuera de Europa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario