Presentan la primera unidad eléctrica para el Metrobús de la CDMX

1436
0
Compartir:
Metrobús eléctrico

El Director General del Metrobús en la Ciudad de México, Roberto Capuano,  anunció que la primera unidad que funciona con energía eléctrica comenzará a operar en la Línea 3 del servicio, que va de  Tenayuca a Etiopía.

Adelantó que la institución está trabajando para ofrecer más unidades eléctricas tanto en la Línea 3 como en todo el sistema.

“Quiero que lo escuchen aquí y no en otra parte, esta semana va a llegar a la Ciudad de México, nuestro primer autobús eléctrico (…)y lo veremos operando en la Línea 3, pronto, nos da mucha emoción eso”, anunció Capuano.

La unidad de marca Yutong tiene una longitud de 18 metros, con una capacidad para transportar a 160 personas: 40 sentadas y el resto de pie. Su batería de 564 kWh le permite recorrer 330 kilómetros con una sola carga.

El autobús cuenta con un sistema de localización y cámaras de seguridad en su interior. Ofrecerá la innovación de puertas retráctiles, es decir que se delizan a los costados.

En su cuenta de Twitter, Capuano mostró fotos de la Unidad.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que para 2021 se esperan más unidades de este tipo. Además, expresó su interés en que se ubiquen en la Línea que irá sobre el Circuito Interior.

Vale acotar que esta acción supone un importante avance para las soluciones en pro del medio ambiente al apoyar la reducción de la huella contaminante en la capital mexicana.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario